viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 ene 2018

Tocó un velador que había caído al piso

En medio del temporal, una nena de 7 años murió electrocutada en una vivienda de Los Hornos

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle 77 entre 134 y 135 bis, durante la intensa lluvia que se produjo en la tarde de ayer. En un ambiente con el piso mojado se cayó un velador y la nena de 7 años atinó a levantarla sufriendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.


Foto: @federesta

La nena de 7 años estaba al cuidado de la abuela ya que su madre había salido a hacer compras. El fuerte chaparrón hizo que el piso de la construcción donde vive la familia quedase mojado. Un velador cayó al suelo, la niña que estaba descalza quiso levantarlo y se electrocutó.

Por la descarga eléctrica la nena cayó desvanecida. La abuela pidió asistencia a un vecino que llamó al SAME.

Al Hospital de Niños habría llegado con un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido con las maniobras de reanimación.

Según informaron desde Dirección de Hidrometeorología municipal llovieron entre 15 y 25 milímetros, adicionales a los 10 a 15 milímetros registrados en la tormenta anterior. Los chaparrones produjeron anegamientos de calles en distintos barrios. El agua también ingreso a comercios y viviendas, situación que se vivió con mayor intensidad en Los Hornos.

“Fue más intenso de lo que esperábamos. Y registramos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, agua por encima de las veredas, de cordón a cordón, incluso en algunos casos hubo ingreso de agua en las viviendas, pero por suerte no tuvimos evacuados”, explicó el titular de Defensa Civil La Plata, Rodrigo Páez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias