º C Lun 24 de septiembre, 13:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tocó un velador que había caído al piso

En medio del temporal, una nena de 7 años murió electrocutada en una vivienda de Los Hornos

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle 77 entre 134 y 135 bis, durante la intensa lluvia que se produjo en la tarde de ayer. En un ambiente con el piso mojado se cayó un velador y la nena de 7 años atinó a levantarla sufriendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

por Blanco Negro

13/01/2018

Los%20hornos

Foto: @federesta

La nena de 7 años estaba al cuidado de la abuela ya que su madre había salido a hacer compras. El fuerte chaparrón hizo que el piso de la construcción donde vive la familia quedase mojado. Un velador cayó al suelo, la niña que estaba descalza quiso levantarlo y se electrocutó.

Por la descarga eléctrica la nena cayó desvanecida. La abuela pidió asistencia a un vecino que llamó al SAME pero “debido a las inclemencias, resultó dificultoso el acceso”, según se informó.

Para no perder más tiempo el vecino tomó su auto particular y trasladó hasta el Hospital de Niños a la nena y a su abuela. Al centro de salud habría llegado con un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido con las maniobras de reanimación.

Según informaron desde Dirección de Hidrometeorología municipal llovieron entre 15 y 25 milímetros, adicionales a los 10 a 15 milímetros registrados en la tormenta anterior. Los chaparrones produjeron anegamientos de calles en distintos barrios. El agua también ingreso a comercios y viviendas, situación que se vivió con mayor intensidad en Los Hornos.

“Fue más intenso de lo que esperábamos. Y registramos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, agua por encima de las veredas, de cordón a cordón, incluso en algunos casos hubo ingreso de agua en las viviendas, pero por suerte no tuvimos evacuados”, explicó el titular de Defensa Civil La Plata, Rodrigo Páez.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018