º C Sáb 21 de abril, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tocó un velador que había caído al piso

En medio del temporal, una nena de 7 años murió electrocutada en una vivienda de Los Hornos

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle 77 entre 134 y 135 bis, durante la intensa lluvia que se produjo en la tarde de ayer. En un ambiente con el piso mojado se cayó un velador y la nena de 7 años atinó a levantarla sufriendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

por Blanco Negro

13/01/2018

Los%20hornos

Foto: @federesta

La nena de 7 años estaba al cuidado de la abuela ya que su madre había salido a hacer compras. El fuerte chaparrón hizo que el piso de la construcción donde vive la familia quedase mojado. Un velador cayó al suelo, la niña que estaba descalza quiso levantarlo y se electrocutó.

Por la descarga eléctrica la nena cayó desvanecida. La abuela pidió asistencia a un vecino que llamó al SAME pero “debido a las inclemencias, resultó dificultoso el acceso”, según se informó.

Para no perder más tiempo el vecino tomó su auto particular y trasladó hasta el Hospital de Niños a la nena y a su abuela. Al centro de salud habría llegado con un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido con las maniobras de reanimación.

Según informaron desde Dirección de Hidrometeorología municipal llovieron entre 15 y 25 milímetros, adicionales a los 10 a 15 milímetros registrados en la tormenta anterior. Los chaparrones produjeron anegamientos de calles en distintos barrios. El agua también ingreso a comercios y viviendas, situación que se vivió con mayor intensidad en Los Hornos.

“Fue más intenso de lo que esperábamos. Y registramos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, agua por encima de las veredas, de cordón a cordón, incluso en algunos casos hubo ingreso de agua en las viviendas, pero por suerte no tuvimos evacuados”, explicó el titular de Defensa Civil La Plata, Rodrigo Páez.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018