º C Dom 21 de octubre, 02:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tocó un velador que había caído al piso

En medio del temporal, una nena de 7 años murió electrocutada en una vivienda de Los Hornos

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle 77 entre 134 y 135 bis, durante la intensa lluvia que se produjo en la tarde de ayer. En un ambiente con el piso mojado se cayó un velador y la nena de 7 años atinó a levantarla sufriendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

por Blanco Negro

13/01/2018

Los%20hornos

Foto: @federesta

La nena de 7 años estaba al cuidado de la abuela ya que su madre había salido a hacer compras. El fuerte chaparrón hizo que el piso de la construcción donde vive la familia quedase mojado. Un velador cayó al suelo, la niña que estaba descalza quiso levantarlo y se electrocutó.

Por la descarga eléctrica la nena cayó desvanecida. La abuela pidió asistencia a un vecino que llamó al SAME pero “debido a las inclemencias, resultó dificultoso el acceso”, según se informó.

Para no perder más tiempo el vecino tomó su auto particular y trasladó hasta el Hospital de Niños a la nena y a su abuela. Al centro de salud habría llegado con un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido con las maniobras de reanimación.

Según informaron desde Dirección de Hidrometeorología municipal llovieron entre 15 y 25 milímetros, adicionales a los 10 a 15 milímetros registrados en la tormenta anterior. Los chaparrones produjeron anegamientos de calles en distintos barrios. El agua también ingreso a comercios y viviendas, situación que se vivió con mayor intensidad en Los Hornos.

“Fue más intenso de lo que esperábamos. Y registramos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, agua por encima de las veredas, de cordón a cordón, incluso en algunos casos hubo ingreso de agua en las viviendas, pero por suerte no tuvimos evacuados”, explicó el titular de Defensa Civil La Plata, Rodrigo Páez.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018