º C Mar 23 de enero, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tocó un velador que había caído al piso

En medio del temporal, una nena de 7 años murió electrocutada en una vivienda de Los Hornos

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle 77 entre 134 y 135 bis, durante la intensa lluvia que se produjo en la tarde de ayer. En un ambiente con el piso mojado se cayó un velador y la nena de 7 años atinó a levantarla sufriendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

por Blanco Negro

13/01/2018

Los%20hornos

Foto: @federesta

La nena de 7 años estaba al cuidado de la abuela ya que su madre había salido a hacer compras. El fuerte chaparrón hizo que el piso de la construcción donde vive la familia quedase mojado. Un velador cayó al suelo, la niña que estaba descalza quiso levantarlo y se electrocutó.

Por la descarga eléctrica la nena cayó desvanecida. La abuela pidió asistencia a un vecino que llamó al SAME pero “debido a las inclemencias, resultó dificultoso el acceso”, según se informó.

Para no perder más tiempo el vecino tomó su auto particular y trasladó hasta el Hospital de Niños a la nena y a su abuela. Al centro de salud habría llegado con un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido con las maniobras de reanimación.

Según informaron desde Dirección de Hidrometeorología municipal llovieron entre 15 y 25 milímetros, adicionales a los 10 a 15 milímetros registrados en la tormenta anterior. Los chaparrones produjeron anegamientos de calles en distintos barrios. El agua también ingreso a comercios y viviendas, situación que se vivió con mayor intensidad en Los Hornos.

“Fue más intenso de lo que esperábamos. Y registramos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, agua por encima de las veredas, de cordón a cordón, incluso en algunos casos hubo ingreso de agua en las viviendas, pero por suerte no tuvimos evacuados”, explicó el titular de Defensa Civil La Plata, Rodrigo Páez.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018