º C Mar 23 de enero, 00:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas de Facundo López

El intendente de Necochea duro con Ritondo: “Este es el peor Operativo Sol de la historia”

El intendente de Necochea, Facundo López, criticó duramente al “Operativo Sol” desplegado por el gobierno bonaerense este verano en los principales centros turísticos de la Provincia. Facundo López aseguró que le destinaron un cuarto de la cantidad de policías y móviles que habían sido enviados el año pasado.

por Blanco Negro

13/01/2018

Ritondo

“Es el pero Operativo Sol de la historia, es una vergüenza”, sentenció el jefe comunal massista en diálogo con Pablo Canal para “Casi Nada de Todo” (FM Kraken 90.5 Mhz).

. Con evidente molestia, Facundo López aseguró que para este verano el Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó a la departamental Necochea, que incluye a Lobería y a San Cayetano, entre otras localidades, un cuarto de los recursos enviados el año pasado.

“El año pasado teníamos 160 efectivos y 10 móviles. Y ahora para la departamental entera que tenemos 40 efectivos y dos móviles”, detalló el intendente.

“Esto mismo pasó en todos los distritos de la Costa. Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad”, expresó López y agregó: “Esto yo se lo dije personalmente. En los folletos del ‘Operativo Sol’ repartidos por la provincia no estaban las direcciones de Necochea”.
Por otra parte, el intendente aseguró que los efectivos circulan en unos vehículos 4X4 que “no tienen habilitación para transitar”.

“Los que ponemos la cara somos los intendentes, los que estamos en el territorio, tanto para lo que tenemos injerencia como para lo que no. Después tenemos que escuchar a funcionarios que hablan a 500 kilómetros y se jactan de los mega operativos que hacen. Pero ahora nos dejan desguarecidos en verano cuando tenemos el triple de la población”, concluyó López.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018