º C Dom 16 de diciembre, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas de Facundo López

El intendente de Necochea duro con Ritondo: “Este es el peor Operativo Sol de la historia”

El intendente de Necochea, Facundo López, criticó duramente al “Operativo Sol” desplegado por el gobierno bonaerense este verano en los principales centros turísticos de la Provincia. Facundo López aseguró que le destinaron un cuarto de la cantidad de policías y móviles que habían sido enviados el año pasado.

por Blanco Negro

13/01/2018

Ritondo

“Es el pero Operativo Sol de la historia, es una vergüenza”, sentenció el jefe comunal massista en diálogo con Pablo Canal para “Casi Nada de Todo” (FM Kraken 90.5 Mhz).

. Con evidente molestia, Facundo López aseguró que para este verano el Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó a la departamental Necochea, que incluye a Lobería y a San Cayetano, entre otras localidades, un cuarto de los recursos enviados el año pasado.

“El año pasado teníamos 160 efectivos y 10 móviles. Y ahora para la departamental entera que tenemos 40 efectivos y dos móviles”, detalló el intendente.

“Esto mismo pasó en todos los distritos de la Costa. Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad”, expresó López y agregó: “Esto yo se lo dije personalmente. En los folletos del ‘Operativo Sol’ repartidos por la provincia no estaban las direcciones de Necochea”.
Por otra parte, el intendente aseguró que los efectivos circulan en unos vehículos 4X4 que “no tienen habilitación para transitar”.

“Los que ponemos la cara somos los intendentes, los que estamos en el territorio, tanto para lo que tenemos injerencia como para lo que no. Después tenemos que escuchar a funcionarios que hablan a 500 kilómetros y se jactan de los mega operativos que hacen. Pero ahora nos dejan desguarecidos en verano cuando tenemos el triple de la población”, concluyó López.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018