miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 ene 2018

Fuertes críticas de Facundo López

El intendente de Necochea duro con Ritondo: “Este es el peor Operativo Sol de la historia”

El intendente de Necochea, Facundo López, criticó duramente al “Operativo Sol” desplegado por el gobierno bonaerense este verano en los principales centros turísticos de la Provincia. Facundo López aseguró que le destinaron un cuarto de la cantidad de policías y móviles que habían sido enviados el año pasado.


“Es el pero Operativo Sol de la historia, es una vergüenza”, sentenció el jefe comunal massista en diálogo con Pablo Canal para “Casi Nada de Todo” (FM Kraken 90.5 Mhz).

. Con evidente molestia, Facundo López aseguró que para este verano el Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó a la departamental Necochea, que incluye a Lobería y a San Cayetano, entre otras localidades, un cuarto de los recursos enviados el año pasado.

“El año pasado teníamos 160 efectivos y 10 móviles. Y ahora para la departamental entera que tenemos 40 efectivos y dos móviles”, detalló el intendente.

“Esto mismo pasó en todos los distritos de la Costa. Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad”, expresó López y agregó: “Esto yo se lo dije personalmente. En los folletos del ‘Operativo Sol’ repartidos por la provincia no estaban las direcciones de Necochea”.
Por otra parte, el intendente aseguró que los efectivos circulan en unos vehículos 4X4 que “no tienen habilitación para transitar”.

“Los que ponemos la cara somos los intendentes, los que estamos en el territorio, tanto para lo que tenemos injerencia como para lo que no. Después tenemos que escuchar a funcionarios que hablan a 500 kilómetros y se jactan de los mega operativos que hacen. Pero ahora nos dejan desguarecidos en verano cuando tenemos el triple de la población”, concluyó López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias