º C Dom 23 de septiembre, 16:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas de Facundo López

El intendente de Necochea duro con Ritondo: “Este es el peor Operativo Sol de la historia”

El intendente de Necochea, Facundo López, criticó duramente al “Operativo Sol” desplegado por el gobierno bonaerense este verano en los principales centros turísticos de la Provincia. Facundo López aseguró que le destinaron un cuarto de la cantidad de policías y móviles que habían sido enviados el año pasado.

por Blanco Negro

13/01/2018

Ritondo

“Es el pero Operativo Sol de la historia, es una vergüenza”, sentenció el jefe comunal massista en diálogo con Pablo Canal para “Casi Nada de Todo” (FM Kraken 90.5 Mhz).

. Con evidente molestia, Facundo López aseguró que para este verano el Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó a la departamental Necochea, que incluye a Lobería y a San Cayetano, entre otras localidades, un cuarto de los recursos enviados el año pasado.

“El año pasado teníamos 160 efectivos y 10 móviles. Y ahora para la departamental entera que tenemos 40 efectivos y dos móviles”, detalló el intendente.

“Esto mismo pasó en todos los distritos de la Costa. Una cosa es lo que se comunica y otra es la realidad”, expresó López y agregó: “Esto yo se lo dije personalmente. En los folletos del ‘Operativo Sol’ repartidos por la provincia no estaban las direcciones de Necochea”.
Por otra parte, el intendente aseguró que los efectivos circulan en unos vehículos 4X4 que “no tienen habilitación para transitar”.

“Los que ponemos la cara somos los intendentes, los que estamos en el territorio, tanto para lo que tenemos injerencia como para lo que no. Después tenemos que escuchar a funcionarios que hablan a 500 kilómetros y se jactan de los mega operativos que hacen. Pero ahora nos dejan desguarecidos en verano cuando tenemos el triple de la población”, concluyó López.


Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018