º C Sáb 21 de abril, 14:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le cortaron las vacaciones

Malas noticias para el intendente de Moreno: lo multaron por un "ausente sin aviso"

Walter Festa fue sancionado por el Concejo Deliberante por no haber pedido licencia para ausentarse del Distrito. La multa, que se basa en el incumplimiento del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, equivale al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal.

por Blanco Negro

13/01/2018

Sin%20t%c3%adtulo

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Moreno decidió sancionar al intendente Walter Festa por haberse ido de vacaciones sin haber solicitado la correspondiente licencia al Cuerpo Legislativo local.

El Jefe Comunal kirchnerista, que reconoció su error, se ausentó del municipio entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sin pedir haber pedido la autorización al Concejo Deliberante.

La sanción, que consiste en una multa equivalente al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal, fue aprobada en las últimas horas. Se basa en la violación del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que en caso de que el intendente decida ausentarse del distrito por más de cinco días, debe solicitar licencia.

Por esa razón los ediles de Moreno multaron al Jefe Comunal de Unidad Ciudadana, de acuerdo con el dictamen aprobado en el recinto.

Festa habría viajado en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”, y regresó anticipadamente el 5 de enero, en medio de críticas por haberse ausentado sin autorización.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018