º C Vie 20 de julio, 13:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le cortaron las vacaciones

Malas noticias para el intendente de Moreno: lo multaron por un "ausente sin aviso"

Walter Festa fue sancionado por el Concejo Deliberante por no haber pedido licencia para ausentarse del Distrito. La multa, que se basa en el incumplimiento del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, equivale al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal.

por Blanco Negro

13/01/2018

Sin%20t%c3%adtulo

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Moreno decidió sancionar al intendente Walter Festa por haberse ido de vacaciones sin haber solicitado la correspondiente licencia al Cuerpo Legislativo local.

El Jefe Comunal kirchnerista, que reconoció su error, se ausentó del municipio entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sin pedir haber pedido la autorización al Concejo Deliberante.

La sanción, que consiste en una multa equivalente al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal, fue aprobada en las últimas horas. Se basa en la violación del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que en caso de que el intendente decida ausentarse del distrito por más de cinco días, debe solicitar licencia.

Por esa razón los ediles de Moreno multaron al Jefe Comunal de Unidad Ciudadana, de acuerdo con el dictamen aprobado en el recinto.

Festa habría viajado en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”, y regresó anticipadamente el 5 de enero, en medio de críticas por haberse ausentado sin autorización.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018