º C Sáb 19 de enero, 01:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le cortaron las vacaciones

Malas noticias para el intendente de Moreno: lo multaron por un "ausente sin aviso"

Walter Festa fue sancionado por el Concejo Deliberante por no haber pedido licencia para ausentarse del Distrito. La multa, que se basa en el incumplimiento del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, equivale al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal.

por Blanco Negro

13/01/2018

Sin%20t%c3%adtulo

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Moreno decidió sancionar al intendente Walter Festa por haberse ido de vacaciones sin haber solicitado la correspondiente licencia al Cuerpo Legislativo local.

El Jefe Comunal kirchnerista, que reconoció su error, se ausentó del municipio entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sin pedir haber pedido la autorización al Concejo Deliberante.

La sanción, que consiste en una multa equivalente al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal, fue aprobada en las últimas horas. Se basa en la violación del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que en caso de que el intendente decida ausentarse del distrito por más de cinco días, debe solicitar licencia.

Por esa razón los ediles de Moreno multaron al Jefe Comunal de Unidad Ciudadana, de acuerdo con el dictamen aprobado en el recinto.

Festa habría viajado en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”, y regresó anticipadamente el 5 de enero, en medio de críticas por haberse ausentado sin autorización.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019