º C Mar 23 de enero, 00:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le cortaron las vacaciones

Malas noticias para el intendente de Moreno: lo multaron por un "ausente sin aviso"

Walter Festa fue sancionado por el Concejo Deliberante por no haber pedido licencia para ausentarse del Distrito. La multa, que se basa en el incumplimiento del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, equivale al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal.

por Blanco Negro

13/01/2018

Sin%20t%c3%adtulo

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Moreno decidió sancionar al intendente Walter Festa por haberse ido de vacaciones sin haber solicitado la correspondiente licencia al Cuerpo Legislativo local.

El Jefe Comunal kirchnerista, que reconoció su error, se ausentó del municipio entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, sin pedir haber pedido la autorización al Concejo Deliberante.

La sanción, que consiste en una multa equivalente al 30 por ciento del sueldo del Jefe Comunal, fue aprobada en las últimas horas. Se basa en la violación del artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que en caso de que el intendente decida ausentarse del distrito por más de cinco días, debe solicitar licencia.

Por esa razón los ediles de Moreno multaron al Jefe Comunal de Unidad Ciudadana, de acuerdo con el dictamen aprobado en el recinto.

Festa habría viajado en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”, y regresó anticipadamente el 5 de enero, en medio de críticas por haberse ausentado sin autorización.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018