º C Lun 24 de septiembre, 14:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizará el 20 de enero

Por la lluvia se suspendió el Bon Odori y se reprogramó para el próximo sábado

El festival folklórico japonés que se realiza desde hace 19 años en la localidad platense de Colonia Urquiza debió suspenderse por la lluvia. Los organizadores comunicaron que el evento fue reprogramado para el sábado 20 de enero a las 17 horas.

por Blanco Negro

13/01/2018

Bon%20odoriii

El festival tradicional que la comunidad japonesa realiza en forma de homenaje a los antepasados comenzó a desarrollarse en Colonia Urquiza en 1999 y se transformó el más importante en su tipo de todo Sudamérica.

El Bon Odori La Plata, que se realiza todos los años en un predio contiguo a la escuela japonesa ubicado en 186 y 482, estaba programado para este sábado 13 de enero desde las 17 horas. Por el mal clima fue postergado para el próximo sábado.

Con el paso de los años, el festival fue creciendo en importancia, transformándose en el más grande en su tipo en todo el continente. El fenómeno generó atención en Japón y este año estaba prevista la cobertura de varios canales de televisión de ese país.

Colonia Urquiza acoge a una colonia de japoneses que llegaron al país en la década del 60 y actualmente está integrada por más de 200 familias que en su mayoría se dedican a la producción de flores. Nota anterior


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018