jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 ene 2018

Se realizará el 20 de enero

Por la lluvia se suspendió el Bon Odori y se reprogramó para el próximo sábado

El festival folklórico japonés que se realiza desde hace 19 años en la localidad platense de Colonia Urquiza debió suspenderse por la lluvia. Los organizadores comunicaron que el evento fue reprogramado para el sábado 20 de enero a las 17 horas.


El festival tradicional que la comunidad japonesa realiza en forma de homenaje a los antepasados comenzó a desarrollarse en Colonia Urquiza en 1999 y se transformó el más importante en su tipo de todo Sudamérica.

El Bon Odori La Plata, que se realiza todos los años en un predio contiguo a la escuela japonesa ubicado en 186 y 482, estaba programado para este sábado 13 de enero desde las 17 horas. Por el mal clima fue postergado para el próximo sábado.

Con el paso de los años, el festival fue creciendo en importancia, transformándose en el más grande en su tipo en todo el continente. El fenómeno generó atención en Japón y este año estaba prevista la cobertura de varios canales de televisión de ese país.

Colonia Urquiza acoge a una colonia de japoneses que llegaron al país en la década del 60 y actualmente está integrada por más de 200 familias que en su mayoría se dedican a la producción de flores. Nota anterior

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias