º C Sáb 21 de abril, 13:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el eje en Techo, Tierra y Trabajo

El Papa en Latinoamérica: la CCC y el Movimiento Evita hicieron una jornada de reflexión

La CCC y el Evita reflexionaron sobre #TierraTechoTrabajo dias previos a la llegada del Papa a la Región.

por Blanco Negro

13/01/2018

Papa

Juan Carlos Alderete, coordinador Nacional de la CCC y Gildo Onorato, dirigente de la CTEP y Secretario de Politicas Sociales del Movimiento Evita participaron en el Campamento Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Atimperialista (CEPA) donde reflexionaron sobre el rol de los Movimientos Populares en los últimos meses y se refirieron a “las tres T” (Techo , Tierra y Trabajo), además de analizar el impacto de la llegada de Francisco a la Region.

Los participantes hicieron un raconto de lo que fue el proceso de implementación de la Ley de Emergencia Social, evaluaron las movilizaciones en rechazo a la reforma previsional y  valoraron el dialogo social para canalizar los conflictos que afectan a  los trabajadores de la Economia Popular.

En otro momento, llamaron a la Paz Social, en sintonía con el comunicado que días atrás publicó la Conferencia Episcopal Argentina (“Francisco, El Papa de Todos”).

Gildo Onorato (Movimiento Evita) dijo que " es una irresponsabilidad querer usar a Francisco para hacer politiquería berreta, el Papa es un líder mundial, a los Movimientos Populares nos inspira con su misión Pastoral y con su palabra de apoyo y respaldo para que encontremos caminos que resuelvan   los problemas de los más humildes".

Y agregó: “Esperamos que su llegada a la región ayude a suturar las heridas y la confusión que genera en nuestra sociedad ese negocio político que es la grieta, donde unos y otros se retroalimentan ocultando los dolores de los humildes. Nosotros a cada protesta le agregamos propuestas concretas porque no nos interesa desestabilizar, nos interesa resolver los problemas concretos. Por eso valoramos el diálogo con el Gobierno y el apoyo de la pastoral ha sido central”



Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018