º C Mar 23 de enero, 00:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el eje en Techo, Tierra y Trabajo

El Papa en Latinoamérica: la CCC y el Movimiento Evita hicieron una jornada de reflexión

La CCC y el Evita reflexionaron sobre #TierraTechoTrabajo dias previos a la llegada del Papa a la Región.

por Blanco Negro

13/01/2018

Papa

Juan Carlos Alderete, coordinador Nacional de la CCC y Gildo Onorato, dirigente de la CTEP y Secretario de Politicas Sociales del Movimiento Evita participaron en el Campamento Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Atimperialista (CEPA) donde reflexionaron sobre el rol de los Movimientos Populares en los últimos meses y se refirieron a “las tres T” (Techo , Tierra y Trabajo), además de analizar el impacto de la llegada de Francisco a la Region.

Los participantes hicieron un raconto de lo que fue el proceso de implementación de la Ley de Emergencia Social, evaluaron las movilizaciones en rechazo a la reforma previsional y  valoraron el dialogo social para canalizar los conflictos que afectan a  los trabajadores de la Economia Popular.

En otro momento, llamaron a la Paz Social, en sintonía con el comunicado que días atrás publicó la Conferencia Episcopal Argentina (“Francisco, El Papa de Todos”).

Gildo Onorato (Movimiento Evita) dijo que " es una irresponsabilidad querer usar a Francisco para hacer politiquería berreta, el Papa es un líder mundial, a los Movimientos Populares nos inspira con su misión Pastoral y con su palabra de apoyo y respaldo para que encontremos caminos que resuelvan   los problemas de los más humildes".

Y agregó: “Esperamos que su llegada a la región ayude a suturar las heridas y la confusión que genera en nuestra sociedad ese negocio político que es la grieta, donde unos y otros se retroalimentan ocultando los dolores de los humildes. Nosotros a cada protesta le agregamos propuestas concretas porque no nos interesa desestabilizar, nos interesa resolver los problemas concretos. Por eso valoramos el diálogo con el Gobierno y el apoyo de la pastoral ha sido central”



Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018