º C Vie 20 de julio, 13:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el eje en Techo, Tierra y Trabajo

El Papa en Latinoamérica: la CCC y el Movimiento Evita hicieron una jornada de reflexión

La CCC y el Evita reflexionaron sobre #TierraTechoTrabajo dias previos a la llegada del Papa a la Región.

por Blanco Negro

13/01/2018

Papa

Juan Carlos Alderete, coordinador Nacional de la CCC y Gildo Onorato, dirigente de la CTEP y Secretario de Politicas Sociales del Movimiento Evita participaron en el Campamento Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Atimperialista (CEPA) donde reflexionaron sobre el rol de los Movimientos Populares en los últimos meses y se refirieron a “las tres T” (Techo , Tierra y Trabajo), además de analizar el impacto de la llegada de Francisco a la Region.

Los participantes hicieron un raconto de lo que fue el proceso de implementación de la Ley de Emergencia Social, evaluaron las movilizaciones en rechazo a la reforma previsional y  valoraron el dialogo social para canalizar los conflictos que afectan a  los trabajadores de la Economia Popular.

En otro momento, llamaron a la Paz Social, en sintonía con el comunicado que días atrás publicó la Conferencia Episcopal Argentina (“Francisco, El Papa de Todos”).

Gildo Onorato (Movimiento Evita) dijo que " es una irresponsabilidad querer usar a Francisco para hacer politiquería berreta, el Papa es un líder mundial, a los Movimientos Populares nos inspira con su misión Pastoral y con su palabra de apoyo y respaldo para que encontremos caminos que resuelvan   los problemas de los más humildes".

Y agregó: “Esperamos que su llegada a la región ayude a suturar las heridas y la confusión que genera en nuestra sociedad ese negocio político que es la grieta, donde unos y otros se retroalimentan ocultando los dolores de los humildes. Nosotros a cada protesta le agregamos propuestas concretas porque no nos interesa desestabilizar, nos interesa resolver los problemas concretos. Por eso valoramos el diálogo con el Gobierno y el apoyo de la pastoral ha sido central”



Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018