º C Dom 21 de octubre, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por las lluvias

El Municipio platense continúa con los operativos de respuesta y mantiene el monitoreo por las tormentas

La Municipalidad de La Plata continúa con el operativo de atención ante las intensas lluvias que se registraron en pequeños lapsos de tiempo y trajeron complicaciones en algunas zonas de la ciudad. Se mantiene activo el monitoreo hidrometeorológico y el Comité Operativo de Emergencias Municipal ante las próximas tormentas.

por Blanco Negro

13/01/2018

Unnamed%20%2889%29

Según se informó desde la comuna, “se trata de un ciclo de tormentas convectivas, que suelen suceder en estas épocas del año, con lluvia intensa en muy corto tiempo y en zonas determinadas. En este caso, afectó principalmente el sector sudoeste de la ciudad, en localidades como Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos”.

En ese contexto, la Dirección de Hidrometeorología, detalló que “se mantienen las condiciones de inestabilidad con tormentas dispersas y chaparrones intermitentes que pueden ser intensos, durante las próximas 24 horas”.

El domingo estará ventoso con ráfagas provenientes del sudeste y el lunes al amanecer, comenzaría un período de mejor tiempo con descenso de la temperatura.

Ante los diversos pedidos recibidos en las líneas de atención vecinal al 147 y en el 103 de Defensa Civil, se brindaron respuestas con la unidad operativa y se llevan adelante tareas de mantenimiento preventivo.

Al respecto, el director de Hidráulica local, Luis Caruso, comentó que “en cuanto a las obras hidráulicas que están en ejecución, al no estar finalizadas en algunos tramos, se pueden generar retrasos en la evacuación de las aguas. Una vez que durante el año se avancen en estos sectores, el drenaje se dará con mayor velocidad”.

“Además, hubo inconvenientes en casos particulares, que el municipio analiza para realizar obras complementarias, una vez que se finalicen los grandes trabajos estructurales en el Arroyo El Gato y en los derivadores de 31 y 143”, resaltó Caruso.

Por su parte, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Paez, remarcó: “Se recomienda a la ciudadanía circular con precaución debido a eventuales vientos que puedan provocar la caída de ramas y se recomienda retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, en caso de circular en la vía pública se recomienda hacerlo con precaución”.

Cabe recordar que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

“En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata”, recordó la MLP.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal es coordinado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, y de la reunión formaron parte el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli; y el secretario de Salud, Germán Niedfeld.

También participaron del encuentro el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo; el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez; el subsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos; el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat; el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldivar y la directora de Defensa Civil, Martina García.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018