jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ene 2018

Su visión sobre cómo "no creérsela"

“Cuando se llega al poder se pierde el contacto con la realidad", advirtió Daniel Arroyo

Los consejos de un ex ministro para que los funcionarios no pierdan "el contacto con la realidad".


El diputado nacional del massismo, Daniel Arroyo, que fue funcionario de Felipe Solá y candidato a vicegobernador bonaerense, contó cómo moverse en la función pública sin perder de vista el contacto con los vecinos. Además, el representante de Un País criticó la falta de créditos para los trabajadores y las altas tasas de interés bancarias.

El licenciado en Ciencias Políticas y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, criticó en las últimas horas la visión que tiene el Gobierno Nacional sobre la realidad económica de Argentina, a la que caracterizó como “incompleta”.

El diputado nacional de 1 País consideró que el oficialismo no está viendo el efecto de la inflación, los tarifazos y la falta de trabajo en los ciudadanos.
“Cuando se llega al poder, se pierde el contacto con la realidad porque tenes cinco secretarias, tres choferes, autos oficiales, helicópteros y gente que te dice que sos lo mejor que hay”, explicó Arroyo, que fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2015.

El legislador massista le sugirió al Gobierno de Cambiemos que no abandone el contacto con los ciudadanos: “Cuando participaba de un acto como funcionario, a la semana volvía solo al barrio para hablar con los vecinos sobre la situación social concreta. Si te desenganchas de ello, comenzás a pensar en planillas de Excel y cuadros y no ves lo cotidiano”, explicó Arroyo.

En otro orden de temas, el diputado nacional criticó la falta de crédito para los trabajadores: “Actualmente, la mayoría de las familias argentinas están endeudadas porque la plata no les alcanza o no tienen trabajo. Lo más grave es que se endeudan con la financiera de la esquina al 150 ó 200 por ciento anual. El Gobierno Nacional habla del crédito y en nuestro país es generador de pobreza”, recalcó Arroyo, al tiempo que analizó cómo se estructura el endeudamiento en Argentina: “Históricamente, el sistema crediticio en nuestro país funciona así: el que tiene tarjeta de crédito, paga el mínimo y patea para adelante el resto con un 60 por ciento anual de intereses", dijo.

Y finalmente remarcó: "El que va a la financiera de la esquina se endeuda al 120 o 130 por ciento anual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias