viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 ene 2018

Temen una ola de despidos

La multinacional Cargill ofrece retiros voluntarios a sus empleados y los aceiteros encendieron las alarmas

La compañía, con presencia en 70 países, busca achicar su planta de obreros en Puerto San Martín, Villa Gobernador Galvez y Alvear. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) denuncian extorsión a los obreros para que acepten los retiros voluntarios.


Cargill, la multinacional con base en Minnesota, Estados Unidos, fundada en 1865, es noticia en las últimas horas, dado que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) denunció que la empresa está ofreciendo retiros voluntarios a sus empleados.

La compañía productora y acopiadora de granos, cuyos estados contables, según informan en su página de internet, mostraron durante el 2017 una ganancia superior en un 85 por ciento a la del año anterior , a través de su CEO en Argentina llamó a obreros de sus plantas en Puerto San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Alvear y les ofreció el doble de la indemnización a aquellos que decidan retirarse voluntariamente.

Desde el gremio de los aceiteros, además, denunciaron la maniobra como extorsiva, dado que si los empleados no aceptan la propuesta los directivos de Cargill confirmaron que igual los van a despedir y cobrarán la mitad de lo que les ofrecen.

“A los obreros los quieren reemplazar con tercerizados, como por ejemplo en tareas de mantenimiento, descarga y limpieza”, explicó Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo.

La preocupación se extendió al resto del país, dado que Cargill cuenta con más de 3.000 empleados distribuidos en más de 60 localidades de 8 provincias argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias