martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 18 ene 2018

La mayoría ya hizo el trámite

La credencial plástica de IOMA será la única válida y en marzo los carnets de papel quedarán fuera de circulación

El proceso de renovación de credenciales para los afiliados de IOMA finalizará el 1º de marzo. A partir de esa fecha, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica. Hasta el momento, más del 80% de los afiliados ya utilizan el nuevo carnet.


Esta iniciativa es parte del Programa de Renovación Tecnológica de IOMA para mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones. La nueva credencial representa un cambio de paradigma orientado a la optimización de los recursos y a favorecer una mejor calidad en la atención.

Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deben acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias). En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.

Por otra parte, IOMA recordó a los afiliados obligatorios que no poseen su credencial plástica que “los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, por lo que deben dirigirse a su Delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carné, no es necesario llevar fotocopias)”.

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias