sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 18 ene 2018

Marcelo Leyría

Un miembro de la Pastoral Social y abogado de La Plata recorrió Chile cerca del Papa

"Abogado UNLP. Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales UNSM. Ver, Conmoverse, Hacer Algo", posteó en su "bio" de Twitter el miembro de la Pastoral Social y vecino de la Plata Marcelo Leyría, a modo de presentación. Además, el reconocido letrado es dirigente del peronismo y referente de la Fundación Soñar Argentina. Dialogamos con él tras su participación en la visita del Santo Padre a la República de Chile.


“En Temuco su santidad planteó la necesidad de la unión de todos los pueblos, y reafirmó que nada grande se construye desde la división, pero que es importante tener en cuenta que unidad no significa homogeneidad. Unidad significa reconocer las diferencias y sobre esas diferencias, y sobre las coincidencias, construir un diálogo que beneficia a todo el conjunto de la sociedad”, repasó Leyría en una entrevista telefónica de Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Luego expresó: “Estas palabras que fueron dichas al referirse al conflicto entre el gobierno chileno y los mapuches, también son de aplicación sobre las diferencias que existen hoy en la sociedad argentina”.

Además Leyría consideró que “este gobierno tiene la responsabilidad de lograr la unidad de todos los argentinos y no fomentar la división y la separación de nuestro pueblo”.

“Debemos prestar mucha atención a las palabras de Francisco, que pide a todos los dirigentes políticos que seamos leales con nuestros propios sentimientos , con nuestra vocación de servir , de darse al otro, de ser solidarios y de luchar por la dignidad de las personas sin importar el color político. Sin importar raza o religión debemos luchar por la integridad de todos los argentinos y eso implica proteger los derechos de nuestro jubilados de las madres de los niños , proteger los derechos de los trabajadores”, agregó.

Por último, Leyría expresó: “Ningún gobierno tiene legitimidad para avanzar sobre los derechos de su pueblo, eso está claro, todos debemos unirnos detrás de una misma bandera: la de la protección de los derechos de nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias