martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 18 ene 2018

Luego del "apagón"

Hospital San Martín: rechazan el recorte de francos para los enfermeros y piden nombramientos

Este viernes los trabajadores nucleados en ATE y CICOP brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la crisis que atraviesa el Hospital San Martín, situación que quedó al desnudo el viernes pasado cuando por un apagón quedaron sin luz áreas críticas como la Neonatología. Los gremios se oponen a la intención de recortar francos y piden el nombramiento de personal.


Eliana Aguirre, delegada de la junta interna de ATE, aseguró: “Exigimos nombramientos para las áreas críticas, la desidia y el abandono es cada vez más grande por parte del gobierno.Quieren recortar francos y vacaciones en el área de enfermería. En limpieza falta personal y no se puede garantizar la cobertura correcta. Los compañeros tienen sobrecarga laboral y esto redunda en enfermedad para el trabajador”.
“Desde la junta interna del hospital no vamos a permitir que esto suceda, vamos a estar en estado de asamblea permanente con retención de tareas, nombramiento para áreas críticas y un

Luego de la conferencia, los trabajadores resolvieron en asamblea pedir explicaciones al director del Hospital por este ajuste para los enfermeros y también por la falta de personal de higiene hospitalaria, área que en los últimos años perdió la mitad de su plantel.

Con respecto al mal funcionamiento de los generadores no hubo una explicación clara y los trabajadores sostienen que ante un nuevo corte de luz se puede repetir la situación crítica del pasado viernes.
Según pudo averiguar, Info BLANCO SOBRE NEGRO, los enfermeros actualmente cuentan con 11 francos mensuales y la dirección pretende reducirlos a 8, sin ningún tipo de compensación salarial. Además, a quienes trabajen en feriados se los devolverían recién en abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias