martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 19 ene 2018

La Plata

El Centro Integral Municipal de la Mujer atendió a más de 200 pacientes en el primer mes de funcionamiento

A un mes de la inauguración del primer Centro Integral Municipal de la Mujer, la Municipalidad de La Plata informó que desde su puesta en funcionamiento se brindó atención gratuita a 224 mujeres de toda la ciudad.


El nuevo espacio de consulta y atención está ubicado en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 47 (calle 70 entre 5 y 6), y ofrece acceso gratuito a diversos estudios, análisis y controles con atención personalizada y tecnología de vanguardia.

Desde su puesta en funcionamiento, 54 pacientes se realizaron mamografías, 22 monitoreo fetal, 34 ecografías mamarias, 21 ecografías endovaginal, 48 ecografías obstétricas, 16 papanicalaou, 9 consultas ginelógicas y 20 mujeres fueron asistidas psicológicamente.

También se realizan acciones dirigidas al control y al seguimiento del embarazo para disminuir la mortalidad materna e infantil; mientras que las adolescentes tendrán la posibilidad de acceder a implantes subdérmicos para de prevenir el embarazo, con métodos que duran 3 años.

Al respecto, la subsecretaria de Salud y Medicina Social de la comuna, Adriana Uriarte, señaló: “Si bien entendemos que por la época del año la demanda no es la mayor, podemos decir que todas las pacientes se han mostrado muy conformes por el servicio, las características y el recurso humano del centro”.

También la funcionaria señaló que una vez terminado el período vacacional vamos a estar otorgando un promedio de mil turnos al mes para que todas las mujeres tengan la posibilidad de acceder a los estudios, principalmente aquellas personas que viven en la periferia de la ciudad”.

Por último, cabe señalar que el nuevo espacio destinado exclusivamente a la salud de la mujer, otorga turnos de 8 a 17, y los mismos pueden ser solicitados en cualquiera de los Centros de Atención Primaria pertenecientes a la Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias