jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 ene 2018

Mientras pintaban el centro de La Plata

Militantes del Partido Obrero denunciaron "acoso policial" de efectivos de la bonaerense

Convocan para esta noche a una "Masiva Pintada"


“Durante la noche del miércoles 17 de enero, dos efectivos de la Policía Bonaerense impidieron, bajo amenaza de detención, la realización de actividades políticas de la campaña por la liberación de César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del Partido Obrero apresados injustamente luego de la enormes movilización popular del 18 de diciembre contra el saqueo a los jubilados”, consignaron en un comunicado de prensa.

Y precisaron: “Alrededor de las 21 horas, dos efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en 5 y 44 – luego de que otro efectivo que no se encontraba en actividad insultara a los compañeros- amenazando con que ‘pasarían la noche en el calabozo’ si no interrumpían la actividad. Este intento de amedrentamiento se suma a la detención de compañeros en Villa Gesell y Mar del Plata también durante la realización de pintadas, buscando crear un clima de terror y de recorte de libertades democráticas, a sabiendas del rechazo popular que han generado las medidas del gobierno contra trabajadores y jubilados. También debe apuntarse la ridícula denuncia al PO por un supuesto intento de colocar una bomba en la Central de Policía”.

Finalmente, desde el Partido Obrero adelantaron: “En respuesta a este acoso policial, durante la noche del viernes 19 realizaremos una masiva jornada de pintadas por la liberación de Arakaki, Ponce y todos los luchadores, y por un paro activo nacional para derrotar esta ofensiva contra los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias