º C Sáb 19 de enero, 01:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un puesto destacado para la UNLP

Según un ranking internacional, la Universidad de La Plata es la segunda mejor del país

Siete universidades argentinas, todas públicas, figuran en el ranking internacional Best Global Universities elaborado en base a distintos índices que miden el nivel de investigación y la reputación de cada institución. La UNLP aparece como la segunda mejor universidad del país y en el lugar número 17 de América Latina.

por Blanco Negro

19/01/2018

Unlp

Con reconocimiento internacional, el Best Global Universities es un ranking desarrollado por la U.S. News & World Report, que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo. Actualmente está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a siete universidades argentinas.

La UNLP alcanza el 2° puesto entre las universidades argentinas y el 17° en América Latina. Se destacan además la Universidad de Buenos Aires, 1° en Argentina y 4° en América Latina, y la Universidad Nacional de Córdoba, con los puestos 3° y 26° respectivamente. Además ingresaron al ranking la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur.

Las siete casas de estudio argentinas que lograron pasar el corte de las mejores 1.250 en el mundo son universidades públicas.

Para elaborar el ranking, la consultora Clarivate Analytics InCites proporcionó los datos y las métricas, mientras que la información bibliométrica se basó en Web of Science, servicio en línea de información científica.

En la evaluación se utilizaron indicadores como publicaciones, citas totales, libros, conferencias, número de publicaciones que están en el 1% más citado, número de artículos que se encuentran entre el 1% superior más citado en este campo, colaboraciones internacionales, así como reputación global y regional en investigación.

“Las universidades públicas son muy potentes en Argentina en cuanto a investigaciones científicas y este ranking mide esos indicadores”, dijo a Télam el prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente.

“Se produce mucho en innovación en ciencia y tecnología junto con unidades de investigación y desarrollo, muchas compartidas con el Conicet y otros organismos”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019