martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 19 ene 2018

Un puesto destacado para la UNLP

Según un ranking internacional, la Universidad de La Plata es la segunda mejor del país

Siete universidades argentinas, todas públicas, figuran en el ranking internacional Best Global Universities elaborado en base a distintos índices que miden el nivel de investigación y la reputación de cada institución. La UNLP aparece como la segunda mejor universidad del país y en el lugar número 17 de América Latina.


Con reconocimiento internacional, el Best Global Universities es un ranking desarrollado por la U.S. News & World Report, que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo. Actualmente está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a siete universidades argentinas.

La UNLP alcanza el 2° puesto entre las universidades argentinas y el 17° en América Latina. Se destacan además la Universidad de Buenos Aires, 1° en Argentina y 4° en América Latina, y la Universidad Nacional de Córdoba, con los puestos 3° y 26° respectivamente. Además ingresaron al ranking la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur.

Las siete casas de estudio argentinas que lograron pasar el corte de las mejores 1.250 en el mundo son universidades públicas.

Para elaborar el ranking, la consultora Clarivate Analytics InCites proporcionó los datos y las métricas, mientras que la información bibliométrica se basó en Web of Science, servicio en línea de información científica.

En la evaluación se utilizaron indicadores como publicaciones, citas totales, libros, conferencias, número de publicaciones que están en el 1% más citado, número de artículos que se encuentran entre el 1% superior más citado en este campo, colaboraciones internacionales, así como reputación global y regional en investigación.

“Las universidades públicas son muy potentes en Argentina en cuanto a investigaciones científicas y este ranking mide esos indicadores”, dijo a Télam el prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente.

“Se produce mucho en innovación en ciencia y tecnología junto con unidades de investigación y desarrollo, muchas compartidas con el Conicet y otros organismos”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias