º C Dom 25 de febrero, 18:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un puesto destacado para la UNLP

Según un ranking internacional, la Universidad de La Plata es la segunda mejor del país

Siete universidades argentinas, todas públicas, figuran en el ranking internacional Best Global Universities elaborado en base a distintos índices que miden el nivel de investigación y la reputación de cada institución. La UNLP aparece como la segunda mejor universidad del país y en el lugar número 17 de América Latina.

por Blanco Negro

19/01/2018

Unlp

Con reconocimiento internacional, el Best Global Universities es un ranking desarrollado por la U.S. News & World Report, que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo. Actualmente está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a siete universidades argentinas.

La UNLP alcanza el 2° puesto entre las universidades argentinas y el 17° en América Latina. Se destacan además la Universidad de Buenos Aires, 1° en Argentina y 4° en América Latina, y la Universidad Nacional de Córdoba, con los puestos 3° y 26° respectivamente. Además ingresaron al ranking la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur.

Las siete casas de estudio argentinas que lograron pasar el corte de las mejores 1.250 en el mundo son universidades públicas.

Para elaborar el ranking, la consultora Clarivate Analytics InCites proporcionó los datos y las métricas, mientras que la información bibliométrica se basó en Web of Science, servicio en línea de información científica.

En la evaluación se utilizaron indicadores como publicaciones, citas totales, libros, conferencias, número de publicaciones que están en el 1% más citado, número de artículos que se encuentran entre el 1% superior más citado en este campo, colaboraciones internacionales, así como reputación global y regional en investigación.

“Las universidades públicas son muy potentes en Argentina en cuanto a investigaciones científicas y este ranking mide esos indicadores”, dijo a Télam el prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente.

“Se produce mucho en innovación en ciencia y tecnología junto con unidades de investigación y desarrollo, muchas compartidas con el Conicet y otros organismos”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Franja

    Boleto Estudiantil: Franja Morada reclamó una actualización del monto de carga de la SUBE

    Esta tarde la agrupación informó: "Hemos solicitado a la Universidad Nacional de La Plata las gestiones correspondientes para efectuar el reclamo al Ministerio de Transporte para lograr la actualización del monto de carga de la SUBE".
    21/02/2018

  • I1

    En Ingeniería dialogan con los padres de los ingresantes: su acompañamiento "es fundamental", aseguran

    Tras la experiencia del año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa. Las autoridades de la Unidad Académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales.
    22/02/2018

  • _y4a7573

    La Universidad suma un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Agrarias en el Polo Científico - Tecnológico

    La Universidad Nacional de La Plata completó la primera etapa de la obra del nuevo edifico de Laboratorios Integrados perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. De este modo, la unidad académica dispondrá de nuevos espacios para desarrollar tareas relacionadas con la investigación científica. La flamante construcción permitirá además liberar espacios de la sede central para destinarlos a actividades de enseñanza.
    23/02/2018