martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 19 ene 2018

El gobierno ratificó las cesantías

Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Darío Rizzuto, delegado de la UEP y uno de los trabajadores despedidos, explicó: “Nos ofrecieron que sólo sean reincorporados 9 personas con problemas de salud pero todavía no fueron llamados a firmar. Pedimos una mesa de negociación en la que realmente haya un diálogo”.

Este jueves comenzaron las reuniones con los más de 100 cesanteados. Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) analizan caso por caso para ver si corresponde un “resarcimiento extraordinario”. Los trabajadores reclaman el derecho a ser indemnizados ya que ellos no son los responsables de la precariedad bajo la cual prestaron servicios para el Estado durante todos estos años.

Este sábado a las 17 horas se realizará un comité de apoyo a los trabajadores, del que participarán distintos sindicatos y organizaciones sociales.

“Fue una reunión intimidatoria en la que hacían todo tipo de requisitorias. No dejaron entrar a nadie más que los despedidos y algún familiar”, relató Rizzuto y agregó: “El director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez, dejó entrever que ya no habrá más recontrataciones”.

“Hay mucha bronca, nos echaron por mail, tomamos la UEP y aceptamos salir como muestra de diálogo pero nos sentaron una mesa donde estaba todo decidido”, contó el trabajador de la unidad creada en 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos para el mejoramiento integral de la educación.

Por la protesta, el tránsito en calle 8 quedó interrumpido desde el miércoles y permanecerá así mientras continúe el acampe. “Lejos de buscar resolver el conflicto, las autoridades ratificaron su postura, advirtiendo que no volverían atrás con ninguna de las medidas adoptadas en relación a los despidos, la disolución del organismo y las condiciones de precariedad de las recontrataciones”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias