martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 20 ene 2018

Se había reprogramado por lluvia

Este sábado se hace el Bon Odori La Plata, el festival tradicional japonés de Colonia Urquiza

Luego de la suspensión de la semana pasada por el mal clima, este sábado se realizará en el predio de la escuela Japonesa de La Plata el 19° Bon Odori. Habrá danzas tradicionales, bailes colectivos, shows de tambores y una gran variedad de comidas y bebidas típicas.


El festival folklórico japonés que se realiza desde hace 19 años en la localidad platense de Colonia Urquiza se realizaría originalmente el pasado sábado pero debió suspenderse por la lluvia.

El festival tradicional que la comunidad japonesa realiza en forma de homenaje a los antepasados comenzó a desarrollarse en Colonia Urquiza en 1999 y se transformó el más importante en su tipo de todo Sudamérica.

El Bon Odori La Plata, que se realiza todos los años en un predio contiguo a la escuela japonesa ubicado en 186 y 482. Este sábado las puertas se abrirán desde las 17 horas y la actividad se desplegará hasta la medianoche.

La entrada valdrá 150 pesos, menores de 5 años y mayores de 71 no pagan. Todo lo recaudado es destinado a la escuela Japonesa de La Plata.

Con el paso de los años, el festival fue creciendo en importancia, transformándose en el más grande en su tipo en todo el continente. El fenómeno generó atención en Japón y este año estaba prevista la cobertura de varios canales de televisión de ese país.

Los micros que llegan desde La Plata hasta Colonia Urquiza son las unidades 82, 84 del ramal Oeste que este sábado aumentará su frecuencia para poder cubrir la mayor cantidad de pasajeros por este festival.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias