º C Dom 20 de mayo, 12:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Planetario

La Plata recibirá a expertos en ciencias planetarias de toda América Latina

Del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar en La Plata la novena edición del Taler de Ciencias Planetarias (TCP), una reunión bianual que convoca a investigadores, docentes y estudiantes de Sudamérica.

por Blanco Negro

20/01/2018

Planetario_0

.
Investigadores y becarios del CONICET llevarán a cabo el IX Taller de Ciencias Planetarias (TCP) que reunirá a profesionales de ese campo de estudio provenientes de distintos países de América Latina. La cita será del 26 de febrero al 2 de marzo en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en el Paseo del Bosque local.

Surgido en 1999 como una reunión de trabajo entre investigadores, profesores y estudiantes universitarios, el taller tiene como objetivo el intercambio de ideas y avances en la mencionada área de estudio, puntualmente acerca de temáticas como la física y dinámica de los cuerpos del sistema solar; observaciones astrofísicas; formación y evolución de sistemas planetarios; búsqueda, caracterización y dinámica de planetas extrasolares; y proyectos de instrumentación y monitoreo.

Esta novena edición contará con el apoyo del CONICET en el marco del llamado 2018 para el financiamiento de reuniones científicas y tecnológicas. El organismo seleccionó cerca de 150 encuentros que tendrán lugar durante este año en distintas regiones del país.

Cabe destacar que del Comité Organizador Científico del TCP forman parte los investigadores del CONICET Mario Melita, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICETUBA); Cristian Beagué, del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE, CONICETUNC); Ricardo Gil-Hutton, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); y Romina di Sisto y Gonzalo de Elía, ambos del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICETUNLP). En tanto, investigadores y becarios del CONICET en el IALP y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la UNLP integran el Comité Organizador Local.


Noticias relacionadas

  • Cautelados

    La Facultad de Medicina reconocerá como egresados a los “cautelados” y prepara una “jura reparatoria”

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP tuvo su primera sesión del consejo directivo luego del histórico cambio de gestión. Con Juan Basualdo como nuevo decano, el órgano de gobierno aprobó un pedido del claustro de graduados para reconocer como egresados a los estudiantes que tuvieron que iniciar presentaciones judiciales para poder recibirse. Los “cautelados” tendrán una jura de reparación histórica.
    17/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    18/05/2018

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018