º C Sáb 19 de enero, 01:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Planetario

La Plata recibirá a expertos en ciencias planetarias de toda América Latina

Del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar en La Plata la novena edición del Taler de Ciencias Planetarias (TCP), una reunión bianual que convoca a investigadores, docentes y estudiantes de Sudamérica.

por Blanco Negro

20/01/2018

Planetario_0

.
Investigadores y becarios del CONICET llevarán a cabo el IX Taller de Ciencias Planetarias (TCP) que reunirá a profesionales de ese campo de estudio provenientes de distintos países de América Latina. La cita será del 26 de febrero al 2 de marzo en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en el Paseo del Bosque local.

Surgido en 1999 como una reunión de trabajo entre investigadores, profesores y estudiantes universitarios, el taller tiene como objetivo el intercambio de ideas y avances en la mencionada área de estudio, puntualmente acerca de temáticas como la física y dinámica de los cuerpos del sistema solar; observaciones astrofísicas; formación y evolución de sistemas planetarios; búsqueda, caracterización y dinámica de planetas extrasolares; y proyectos de instrumentación y monitoreo.

Esta novena edición contará con el apoyo del CONICET en el marco del llamado 2018 para el financiamiento de reuniones científicas y tecnológicas. El organismo seleccionó cerca de 150 encuentros que tendrán lugar durante este año en distintas regiones del país.

Cabe destacar que del Comité Organizador Científico del TCP forman parte los investigadores del CONICET Mario Melita, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICETUBA); Cristian Beagué, del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE, CONICETUNC); Ricardo Gil-Hutton, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); y Romina di Sisto y Gonzalo de Elía, ambos del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICETUNLP). En tanto, investigadores y becarios del CONICET en el IALP y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la UNLP integran el Comité Organizador Local.


Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019