º C Sáb 14 de diciembre, 03:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.

por Blanco Negro

20/01/2018

Mmmmm

“Tuvimos de todo. Comisarios de un día, un mes y un año. Comisarios corruptos e inútiles. Jefes de servicio de calle sospechados de complicidad con el delito, y peor aún, con el narco. Estamos cansados de no saber si cuando vamos a la comisaría quien nos atiende está de los lados del ‘mostrador’ o realmente le preocupa la inseguridad de la zona y lo mismo ocurre en toda la ciudad. Los ‘sobres en la departamental’ fueron un claro ejemplo de ello. Esta propuesta viene a aportar en transparencias. No queremos más policías ladrones”, sostuvo Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana y “vecino por la seguridad” en Tolosa.

El proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante solicitando la banca 25 (banca que pueden utilizar los vecinos para exponer un tema en particular) y en la secretaría de Seguridad de la Municipalidad es claro: los vecinos solicitan que los jefes de Comisarías, subcomisaría, destacamentos y sus oficiales a cargo del servicio de calle deban exponer su patrimonio y legajo, foja laboral de forma pública para que cualquier vecino pueda acceder por intermedio del sitio web del Municipio. También solicitan la declaración patrimonial de su núcleo familiar.

“En sintonía con lo que la gobernadora Vidal viene trabajando con los altos mandos de la fuerza nosotros queremos trabajar por quienes día a día deben combatir el delito en el territorio. Los vecinos nos sentiremos mucho más tranquilos si sabemos que quien está a cargo de la seguridad es una persona honesta y no, como hemos visto un tipo que gana 40 mil pesos por mes y se sube después de una reunión vecinal a un auto que supera los 5000 mil pesos. Aquí empieza la corrupción policial. Se recauda de abajo hacia arriba. Y allí hay que combatirla”, agregó Pérez.

Ahora esperan poder exponer el proyecto ante el Concejo Deliberante y ante el secretario de Seguridad del Municipio Darío Ganduglia, que recibió la solicitud.

Recordemos que la localidad de Tolosa tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año. Uno de los casos más reconocidos de corrupción fue el de Sanz, que fue descubierto con un sobre con 200 mil pesos en la Departamental La Plata.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019