martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 20 ene 2018

La Plata

Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.


“Tuvimos de todo. Comisarios de un día, un mes y un año. Comisarios corruptos e inútiles. Jefes de servicio de calle sospechados de complicidad con el delito, y peor aún, con el narco. Estamos cansados de no saber si cuando vamos a la comisaría quien nos atiende está de los lados del ‘mostrador’ o realmente le preocupa la inseguridad de la zona y lo mismo ocurre en toda la ciudad. Los ‘sobres en la departamental’ fueron un claro ejemplo de ello. Esta propuesta viene a aportar en transparencias. No queremos más policías ladrones”, sostuvo Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana y “vecino por la seguridad” en Tolosa.

El proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante solicitando la banca 25 (banca que pueden utilizar los vecinos para exponer un tema en particular) y en la secretaría de Seguridad de la Municipalidad es claro: los vecinos solicitan que los jefes de Comisarías, subcomisaría, destacamentos y sus oficiales a cargo del servicio de calle deban exponer su patrimonio y legajo, foja laboral de forma pública para que cualquier vecino pueda acceder por intermedio del sitio web del Municipio. También solicitan la declaración patrimonial de su núcleo familiar.

“En sintonía con lo que la gobernadora Vidal viene trabajando con los altos mandos de la fuerza nosotros queremos trabajar por quienes día a día deben combatir el delito en el territorio. Los vecinos nos sentiremos mucho más tranquilos si sabemos que quien está a cargo de la seguridad es una persona honesta y no, como hemos visto un tipo que gana 40 mil pesos por mes y se sube después de una reunión vecinal a un auto que supera los 5000 mil pesos. Aquí empieza la corrupción policial. Se recauda de abajo hacia arriba. Y allí hay que combatirla”, agregó Pérez.

Ahora esperan poder exponer el proyecto ante el Concejo Deliberante y ante el secretario de Seguridad del Municipio Darío Ganduglia, que recibió la solicitud.

Recordemos que la localidad de Tolosa tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año. Uno de los casos más reconocidos de corrupción fue el de Sanz, que fue descubierto con un sobre con 200 mil pesos en la Departamental La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias