jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 ene 2018

Caso Triaca

Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.


En las últimas horas se conoció un audio de whatsapp en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, maltrata verbalmente a su empleada doméstica Sandra Heredia.

A partir del escándalo mediático, se reveló, además, que Heredia estaba blanqueada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), pero que seguía cumpliendo funciones en la quinta familiar de los Triaca.

En el Gobierno Nacional no vieron con buenos con ojos el episodio y sólo algunos funcionarios y legisladores oficialistas hablaron del tema; entre ellos, el diputado nacional platense Daniel Lipovetzky.

“El propio Ministro pidió disculpas públicamente sobre su expresión. Primero, en el tema vínculos humanos hay que manejarse con respeto y nosotros venimos trabajando mucho sobre esto. Creo que es un ejemplo que debemos dar en la política. Me parece que (Jorge) Triaca reaccionó bien al pedir disculpas”, detalló el legislador nacional.

Lipovetzky, que es abogado platense, militó en un partido de izquierda durante sus primeros años en la política, y se desempeñó como asesor de Antonio Cafiero en el Senado de la Nación, agregó: “Yo hablé con Jorge porque nos une un vínculo muy cercano. Me dijo que era una trabajadora de la quinta familiar y, que, además cumplía tareas en el SOMU. Ella tenía los dos trabajos. Estaba blanqueada en los dos lugares. Entonces, no hay un problema de ilegalidad. Si estaba ‘en negro’ está mal porque desde el Gobierno Nacional se busca todo lo contrario”.

En las últimas horas, también, se conoció que en el SOMU, que está intervenido por orden de la Justicia, fueron contratados gran cantidad de empleados; entre ellos Sandra Heredia.

En otro orden de temas, el diputado platense también opinó sobre la inflación y el déficit: “Es muy destacable que hayamos tenido un déficit fiscal menor al establecido en la Ley de Presupuesto. Nosotros queremos reducirlo y tenemos pensado para el año 2019/2020 eliminarlo completamente. Esto se dio porque la recaudación creció más que los gastos. Antes, al déficit lo financiaban emitiendo; ahora, lo hicimos tomando deuda, pero vamos camino a eliminarlo”, detalló el legislador de Cambiemos.

Respecto a la inflación, Lipovetzky expresó: “Para el 2019 nos encaminamos a un nivel de inflación de menos de un digito. Nosotros vamos con un plan económico gradualista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias