martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 20 ene 2018

La Plata

Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.


Según se informó, el festival se llevará a cabo a partir de las 18 horas en la rambla ubicada sobre la calle 32 entre 3 y 4, frente al edificio del diario.

“Varios artistas y colegas se han solidarizado a lo largo de estas jornadas con nosotrxs, permitiendo la realización del evento”, aclararon en un comunicado.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Gonzalo Fernández (folclorista) – 18.00 horas

Julieta Ranno (bailarina) – 18.30 horas

Ramiro “Míster” García Morete (Las Armas Bs. As.) – 19.00 horas

Ramiro Sagasti (Pérez) – 19.30 horas

Kubilai Medina (Mostruo!) – 20.00 horas

“Recordamos que lxs trabajadorxs del diario nos encontramos en estado de alerta y estamos llevando a cabo una permanencia pacífica en el edificio de la redacción con el objetivo de conservar los puestos de trabajo de más de 200 personas”, expresaron en la convocatoria para el evento que se realizará en la rambla de calle 32.

Solidaridad de los trabajadores judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense expresó “su solidaridad con los trabajadores del Diario Hoy que realizan una permanencia pacífica en el medio, en defensa de su fuente laboral”.

“Desde el gremio judicial expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de prensa que se desempeñan en el Diario Hoy de La Plata y que hoy ven peligrar su fuente laboral debido a las denuncias que recaen sobre Marcelo Balcedo, director del medio y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME)”, consignaron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias