martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 20 ene 2018

No hace falta oír para escuchar

Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor


FOTO ILUSTRATIVA

El miércoles 10 de enero Karina Rodríguez, mamá de Milagros (10), llegó a Retiro proveniente desde Mar del Plata en un coche de la empresa El Cóndor- La Estrella. Cuando fue a retirar su bolso, que estaba depositado en la bodega, descubrió que había sido robado.

Debido a que la empresa de transporte no se hizo cargo y que no le tomaron la denuncia policial, la mujer, de Mar del Plata, decidió difundir la situación en los medios de comunicación: “No me importa la plata ni la ropa que había en él, sólo quiero que me devuelvan los aparatos de mi hija que es sorda. Hay un procesador CP 910 completo del oído izquierdo, el que fue implantado el año pasado, y todo lo que se refiere al núcleo 24 del oído derecho”, explicó ante los medios de comunicación Karina Rodríguez, que está radicada en Santiago del Estero, y que había viajado unos días a su ciudad natal para visitar a sus familiares.

Desesperada y culpando a la empresa de transporte por la negligencia, aclaró: “La obra social me cubre solamente los aparatos del oído izquierdo. Los del derecho los debo pagar yo. Milagros cuando no escucha se frustra mucho”.
Karina, que en reiteradas oportunidades vendió empanadas y pan casero para comprar baterías y pilas para los implantes, declaró que su hija podía recibir uno de cualquier paciente, dado que solamente bastaba con calibrarlo. El costo del mismo, oscila los U$U18 mil.

No hace falta oír para escuchar

Justina Quattrocchio (21), una joven azuleña con hipoacusia, conoció la noticia en los medios de comunicación y no dudó en llamar a Karina Rodríguez para donarle su implante a Milagros.

“Me enteré del caso por la televisión y vi que su madre decía que vendía empanadas y pan casero para comprarle las baterías del implante a su hija. La observé desesperada por el robo y decidí donarle el mío para que Milagros pueda volver a escuchar y ser feliz nuevamente”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Justina, que explicó que ella usa un audífono en el oído derecho y que tuvo un implante en el izquierdo.

En tanto Augusto Rípoli, novio de Justina, explicó: “Ella, enseguida, se puso en el lugar de Milagros y no dudo en consultarlo con su familia. Luego se contactó con Karina, la madre de la pequeña, para ver el tema de compatibilidad del implante. Por suerte, se trataba del mismo modelo. Se lo enviamos el día martes y tardará entre 4 y 5 días en llegar a Santiago del Estero, donde viven ambas”.

Justina, que fue implantada a los 5 años y a los 15 años en uno de sus oídos, tiene un emprendimiento pastelero en su casa: “Ella es muy dedicada y todo lo hace con pasión. Espera que Milagros reciba pronto el implante para que pueda volver a escuchar y disfrutar de su infancia”, declaró a este portal Augusto Rípoli, novio de Justina, que se muestra orgulloso por la obra de caridad concretada por su pareja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias