viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 ene 2018

Provincia

Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.


En los minutos finales del viernes 12 de enero, un apagón afectó al Hospítal San Martín, ubicado en la zona de 1 y 69. Las cuatro manzanas del edificio permanecieron a oscuras por más de media hora.

En el interior del establecimiento sanitario fallaron los generadores eléctricos y varios de los respiradores artificiales quedaron sin batería, razón por la que los médicos y enfermeras debieron bolsear manualmente a varios pacientes que requerían asistencia mecánica para respirar. El sector de Neonatología fue uno de los más afectados.

Esta semana, la diputada provincial de Unidad Ciudadana María Laura Ramírez presentó un Proyecto de Solicitud de Informes exigiendo que el ministro de Salud de la Provincia responda sobre lo acaecido en el centro de salud.

“Informe si todos los generadores eléctricos del Hospital San Martín fallaron y en caso afirmativo detalle las causas de dichas anomalías. Indique sobre los inconvenientes técnicos que tuvieron algunos respiradores artificiales que se alimentan con baterías”, reza parte del proyecto presentado, bajo el expediente D-4787/17-18.

En otro orden de requerimiento informativo, la diputada oriunda de La Matanza exigió al funcionario provincial que detalle si hubo riesgos de vida en aquellos pacientes que requerían asistencia mecánica para respirar. Especialmente, para aquellos internados en el sector de Neonatología.

El proyecto, que fue presentado esta semana en la Cámara Baja, fue acompañado con las firmas de los diputados, Susana González (Ensenada); Florencia Saintout (La Plata); Walter Abarca (Saladillo); Juan Debandi (Tres de Febrero); Lucía Portos (Pilar); Lauro Grande (San Martín); Avelino Zurro (Pehuajó); Fernanda Díaz (Colón); Miguel Funes (Chivilcoy) y César Valicenti (Olavarría).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias