miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 ene 2018

El diario volverá a ser publicado

Diario Hoy: dictaron la conciliación obligatoria y los trabajadores vuelven a sus puestos

En la audiencia de esta mañana, el Ministerio de Trabajo bonaerense avaló el planteo del sindicato de prensa y decidió dictar la conciliación obligatoria por 15 días, retrotrayendo el conflicto a la situación anterior a los despidos. Los trabajadores decidieron en asamblea reactivar el diario que volverá a las calles este martes.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Facundo Montiel, uno de los trabajadores del diario Hoy, detalló: “Dictaron la conciliación obligatoria por 15 días- Es un gran triunfo de los trabajadores, el Ministerio nos dio la razón en todo, reconoció que se trata de un conflicto colectivo. El próximo lunes a las 10 de la mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo”.

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) había solicitado la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense señalando que la directora del medio Miryam Renée Chávez de Balcedo, más conocida como “Nené”, incurrió en medidas de acción directa contra la fuente de trabajo al suspender la emisión y violencia laboral a través de las amenazas de despido.

El pasado jueves, “Nené” comunicó en forma informal que habría más de 100 despidos y resolvió dejar de editar el diario en forma temporaria. Lograda la conciliación, los trabajadores decidieron poner en marcha al periódico.

“En asamblea con los canillitas y los gráficos resolvimos comenzar a trabajar para que mañana se publique el diario. En la edición habrá una explicación sobre este conflicto”, adelantó Montiel.

En la audiencia de este lunes, la patronal estuvo ausente. “La dueña no apareció ni envío representantes a la audiencia de esta mañana, somos los trabajadores los que estamos poniendo en funcionamiento el diario”, explicó el periodista.

Y agregó: “Sólo estuvo un abogado de Marcelo Balcedo pero como ya no es el director del medio no tuvo validez. Dijo que había asistido para demostrar la intención de solucionar el conflicto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias