º C Dom 20 de mayo, 12:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un encuentro con el decano

La Facultad de Ingeniería de La Plata recibió a los ingresantes 2018

Autoridades de la Facultad dieron la bienvenida hoy a los alumnos que comenzaron a cursar la materia “Matemática para Ingeniería”. El decano Marcos Actis destacó la gratuidad de la enseñanza universitaria

por Blanco Negro

22/01/2018

Dsc_0432

La Facultad de Ingeniería de la UNLP comenzó hoy con el dictado de la materia “Matemática para Ingeniería”, el primer escalón por el que deben ascender los alumnos que ingresan a la unidad académica en su camino para obtener el título.
En sus palabras de bienvenida a los estudiantes, el decano Marcos Actis destacó la importancia de valorar la educación pública.

Alrededor de 1600 alumnos inician esta modalidad intensiva del curso de nivelación en matemática, donde se repasan contenidos de la escuela secundaria y se desarrollan actividades con el objetivo de que el ingresante pueda desenvolverse en el ámbito universitario. Las clases son diarias, de lunes a viernes, de cuatro a cinco horas de duración. Este curso se extenderá hasta el próximo 2 de marzo.

El alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro, con un promedio entre ambas mayor o igual a seis. La aprobación es indispensable para poder cursar la materia “Matemática A” que se dicta en el primer trimestre de la carrera.

“Piensen que si bien la Universidad es gratis para los alumnos, para el país no lo es. Hay mucha gente que aporta para que ustedes puedan estar hoy acá. El presupuesto de la UNLP es de 6 mil millones de pesos, mientras que la Facultad de Ingeniería es una de las que más presupuesto necesita por lo complejo de sus carreras. No desperdicien esta oportunidad de tener un estudio cuando, prácticamente en el resto de los países del mundo, se tiene que pagar y mucho”, expresó el decano.

Y agregó : “Por cada uno de ustedes el Estado invierte alrededor de 3 millones de pesos a lo largo de sus carreras. Valórenlo y tengan en cuenta que nuestros egresados son muy requeridos”.

Actis recorrió las aulas junto a la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, y el prosecretario académico, Fernando Gutiérrez.

Cabe recordar que, a partir de este año, la Facultad cuenta con una oferta de trece carreras por la reapertura de Ingeniería en Telecomunicaciones.


Gentileza
Lic. Victoria Verza
Área de Comunicaciones y Medios
Facultad de Ingeniería – UNLP



Noticias relacionadas

  • Cautelados

    La Facultad de Medicina reconocerá como egresados a los “cautelados” y prepara una “jura reparatoria”

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP tuvo su primera sesión del consejo directivo luego del histórico cambio de gestión. Con Juan Basualdo como nuevo decano, el órgano de gobierno aprobó un pedido del claustro de graduados para reconocer como egresados a los estudiantes que tuvieron que iniciar presentaciones judiciales para poder recibirse. Los “cautelados” tendrán una jura de reparación histórica.
    17/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    18/05/2018

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018