viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 ene 2018

Reclaman nuevas unidades

Los choferes del colectivo Plaza realizan un paro y viajar a Capital es una odisea

La Línea 129 cambió de empresa concesionaria a fines del año pasado, y la nueva firma a cargo del servicio se había comprometido en el pliego de licitación a renovar la deteriorada flota que une La Plata con Capital Federal. El paro es por tiempo indeterminado. En la Terminal se formaron largas colas para poder subirse a un micro del Costera, la otra opción que tienen quienes quieran trasladarse hasta la Capital Federal.


La medida de fuerza que comenzaron los trabajadores de la Línea 129 es por tiempo indeterminado. Uno de los choferes aseguró que los propietarios “no dan la cara” ante el reclamo de que la empresa disponga de nuevos colectivos.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, en una reciente inspección la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) comprobó el deterioro de las unidades, algo que ya era sabido y padecido por los usuarios frecuentes del servicio.

La medida de fuerza comenzó a regir este lunes por la mañana y los pasajeros se enteraron por un cartel pegado en la parada que decía “Plaza sin servicio”.

La concesión de la Línea 129 fue licitada recientemente y ya no está a cargo del Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano. La nueva firma que quedó a cargo del servicio se había comprometido a renovar las unidades, algo que no sucedió hasta el momento.

Por la medida de fuerza, todos los pasajeros debieron ser absorbidos por el Costera, lo que generó largas colas para poder tomar un micro. Los trenes de la Línea Roca también viajan repletos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias