º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 19 entre 50 y 51

Los domingos vuelve el cine al aire libre en el Malvinas, con una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki

Hasta el último domingo de febrero, todos los fines de semana las películas de Hayao Miyazaki, considerado uno de los grandes directores del cine de animación, podrán verse desde las 20 horas en el patio del centro cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

por Blanco Negro

23/01/2018

Castillo_2

Este año el ciclo presenta una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki, director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de animé japonés, de renombre internacional.

Tras una carrera de más de cinco décadas, Miyazaki – que ha sido comparado con Walt Disney, Orson Welles o Steven Spielberg- cuenta en su haber con innumerables premios tanto en Japón como en los más prestigiosos festivales de cine del mundo.

En el año 2015 la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood le entregó el Óscar honorífico en reconocimiento a su vasta y destacada trayectoria.

Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo, Porco Rosso y Ponyo en el acantilado son los títulos del laureado cineasta japonés elegidos para que la familia pueda reunirse y disfrutar de excelente cine al aire libre en las noches estivales.

De esta mandera, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Cine y Locaciones, vuelve a poner en marcha este ciclo de verano que contó con una notable aprobación del público en 2017.


Programación completa

(En caso de lluvia las proyecciones se realizarán en el cine municipal EcoSelect, ubicado en el mismo Centro Cultural)


Enero

Domingo 28: Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Duración: 86 min.


Febrero


Domingo 4: El Viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Duración: 124min.


Domingo 11: El Castillo Vagabundo

Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. Duración: 119min


Domingo 18: Porco Rosso

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

Duración: 94min.


Domingo 25: Ponyo en el Acantilado

La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de “La sirenita” que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008. Duración: 100 min.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2831%29

    Presentan una nueva muestra del artista Jorge Pereira en el Museo MACLA

    La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “Jorge Pereira: Obras Concretas 1958 – 2018”, que se desarrollará hasta el domingo 30 de septiembre en las salas 1, 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad (MACLA).
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2832%29

    “Opus Cuatro” celebró sus 50 años en un concierto gratuito con la participación de sus artistas iniciales

    El reconocido grupo vocal platense, “Opus Cuatro”, se presentó anoche en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el marco de los festejos por sus 50° años en los escenarios.
    15/08/2018

  • 1

    Hace 21 años los Redonditos aparecían por primera y última vez ante las pantallas de la televisión nacional

    Fue para comunicar que su show había sido cancelado por las autoridades, encabezadas por el intendente Helios Eseverri. En esta nota: intrigas políticas, espionaje policial, y una colección de frases inolvidables.
    15/08/2018