viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 ene 2018

Está acusada de evasión

Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.


El juez federal N°3 de La Plata Ernesto Kreplak llamó a prestar declaración indagatoria a Miryam Renée Chávez de Balcedo, más conocida como “Nené”. La madre del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay, fue acusada en 2011 de evasión fiscal por la AFIP, conducida en ese momento por Ricardo Etchegaray.

Luego de la detención del titular de SOEME, “Nené” decidió reasumir la dirección del diario Hoy. Rápidamente intentó despedir a un centenar de trabajadores del multimedio y suspendió su publicación por cuatro días, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

fiscal en otra causa que corre de manera paralela a la de su hijo y que se abrió a raíz del incumplimiento del pago del impuesto a las ganancias del año 2011.

La viuda del fundador de SOEME, Antonio Balcedo, había sido llamada a declarar por esta misma causa el año pasado, pero la citación se suspendió porque su defensa argumentó que estaba inhabilitada por razones de salud.

Ahora, con su aparición pública durante los últimos días, el magistrado platense consideró “Nené” se encuentra saludable para enfrentar la indagatoria.

Kreplak además dispuso la inhibición general de bienes de Chávez en la causa que investiga a su hijo Balcedo por lavado de activos y asociación ilícita, causa en la mujer por ahora no está imputada, lo que traba la intención que tendría la mujer de vender una millonaria propiedad de la familia ubicada en Bariloche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias