º C Dom 25 de febrero, 18:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata habrá una caravana

ATE comenzó un paro provincial de 48 horas por la reincorporación de todos los despedidos

Este miércoles, el gremio de trabajadores estatales comenzó un paro provincial por 48 horas en reclamo por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la reapertura de paritarias y contra la reforma del IPS.

por Blanco Negro

24/01/2018

Ate

La jornada de lucha de 48 horas comenzó este miércoles y se extenderá hasta el jueves. Incluye cortes, permanencias, movilizaciones, paros, volanteadas, asambleas y otras acciones regionales organizadas por cada seccional.

En la provincia de Buenos Aires hay tres actividades centrales. En la ciudad de Azul se comenzó un corte total en el cruce de las rutas 3 y 226, en el marco del plan de lucha para revertir la decisión del gobierno nacional de cerrar FANAZUL, la histórica planta local de Fabricaciones Militares dedicada a la elaboración de explosivos.

Por otra parte, en Bahía Blanca se realizará una caravana que recorrerá toda la región en dirección a Sierra de la Ventana, para repudiar la decisión de la gobernadora Vidal de cerrar tres casinos en la provincia.

Aquí en La Plata, se llevará a cabo este miércoles 24 de enero una caravana por las dependencias y Ministerios de La Plata, culminando en una concentración sobre el mediodía en Ministerio de Trabajo.

El secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, aseguró: “Pedimos también la reapertura de paritarias en la provincia para discutir y debatir las políticas públicas que afectan al conjunto de los bonaerenses”.


Noticias relacionadas

  • Paritaria

    Vidal convocó a los gremios docentes para el próximo jueves

    La reunión está prevista para el jueves a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense. Se realizará tras un fuerte rechazo de los gremios docentes a la propuesta inicial y ante la posibilidad de que no comiencen las clases.
    20/02/2018

  • Ff

    Una empleada de Ferrobaires presentó un recurso de amparo contra los despidos en la empresa

    Con durísimas críticas a la administración bonaerense y a los gremios del sector, la abogada Ester Raquel Chazarreta, trabajadora de la empresa Ferrobaires, presentó un recurso de amparo exigiendo que la reconozcan junto a los más de mil afectados por los despidos como empleada pública de la Provincia, con estabilidad en el cargo. Dialogó con este portal y brindó algunas precisiones sobre la situación de los trabajadores, que están siendo inducidos a firmar retiros "voluntarios".
    20/02/2018

  • M

    Miguel Forte: “El respaldo a Moyano fue contundente y el pedido uno solo: dignidad para los trabajadores”

    El secretario general de Camioneros La Plata se refirió a la masiva movilización de ayer y destacó que “la unidad de los trabajadores contra las políticas de este gobierno quedó demostrada”. “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo que le dijo ayer el pueblo en la calle”, dijo Forte.
    22/02/2018