sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 ene 2014

Brujerías

¿Comenzó la cuenta regresiva para que Verón sea presidente de Estudiantes?

Este año hay elecciones en Estudiantes. La actual Comisión Directiva, encabezada por el arquitecto Jorge Lombardi, termina su mandato. Cuando fue electo con el 73 por ciento de los votos, los socios sabían que su triunfo, en realidad, no le pertenecía. Había sido Juan Sebastián Verón el factótum de aquella victoria, al simplemente avalar la lista ganadora. En Estudiantes la política parece estar dominada por la voluntad de su ídolo máximo. Y eso, a nadie, o a muy pocos, les molesta.


Juan Sebastián Verón quiere ser quien controle el destino de Estudiantes de La Plata. Desde que volvió de Europa en 2006, rechazando tentadoras ofertas para retirarse jugando en instituciones de mucho relieve en el fútbol europeo, y puso a Estudiantes entre los primeros clubes de la Argentina, el jugador participó de las decisiones más importantes en el aspecto institucional.

Y siempre supo disimular las diferencias con la actual Comisión Directiva encabezada por Jorge Lombardi. Pero ayer el jugador más querido por los pinchas pateó el tablero y disparó con munición gruesa contra los dirigentes.

No pareció ser un mero golpe verbal de Verón para sacudir el tablero político pincha, sino más bien un “hasta nunca” en su relación con Lombradi y sus acólitos.

“En la cuestión comunicacional, los directivos le erran bastante porque el presente se construye acá y hoy el club necesita de gente que esté constantemente en contacto con los que trabajan en el Country para resolver los problemas”, dijo. Pero nadie cree que Verón esté enojado o disgustado por “la cuestión comunicacional”, se sabe.

“A los directivos les gusta hablar demasiado con la prensa y en vez de caminar más el Country y solucionar problemas eligen dar todo el tiempo notas” dijo después, dejando un mensaje que debe leerse bien, y que está a la vista: no quiere más a esta CD en el club, la relación está rota, no hay vuelta atrás. Y a fines de año vence el mandato de Lombardi y habrá elecciones.

“Si él no trabaja para ser candidato, va a poner a alguien de su confianza, pero la relación con Lombardi no tiene punto de retorno, está todo roto entre ambos”, confió a INFOBLANCOSOBRENEGRO un ex jugador que compartió con “La Bruja” muchos años de inferiores.

“Ama al club, vé que estos dirigentes son un desastre, y conociéndolo no se va a quedar mirando cómo se derrumba todo lo que él ayudó a construir”, explica el ex jugador albirrojo, aunque aclara: “Sebastián es bastante ciclotímico y calentón, pero lo de ayer no me sonó a algo improvisado en el momento. Tiene bronca, es seguro que va a jugar fuerte, y es muy probable que sea la cara visible de una renovación profunda en el club”.

La actual Comisión Directiva, a su favor, cuenta con muy poco capital político, y las arcas del club se encuentran con muy poco capital económico. Lombardi goza, apenas, de los favores del principal pool de medios de La Plata, y de las autoridades municipales.

Eso es una pared de telgopor para Verón, Agustín Alayes, Leandro Desábato (actual capitán del equipo) y todo el grupo que conforma la segunda generación dorada, que ganó dos torneos locales y la Libertadores de América en 2009.

Las cartas están echadas, y el juego recién empieza. Durante el resto del año deberán convivir ambos polos.

Todo indica que “los políticos”, que cuentan con poco crédito a su favor, debido a su imagen desgastada, no resisten muchas declaraciones más del tenor de las que Verón realizó ayer sin que la gente empiece a cuestionarlos con más rigor que en la actualidad.

Tendrán que sentarse a escuchar a Verón o intentar disciplinarlo. Está de más decir que serán todo oídos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias