º C Lun 22 de octubre, 09:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Utedyc en estado de “alerta”

La crisis del Club Universitario no encuentra salida y los trabajadores reclaman por sus salarios

El histórico club de Gonnet no logra salir de la crisis en la que está sumida desde hace años, se encuentra en convocatoria de acreedores pero sigue acumulando nueva deuda. El sindicato Utedyc se mantiene en estado de “alerta” porque los 60 trabajadores todavía no cobraron todo el aguinaldo ni el salario de diciembre.

por Blanco Negro

24/01/2018

Universitario

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de Utedyc La Plata, César Agüero, explicó: “El conflicto con Universitario nunca termina de cerrarse porque siguen pagando en cuotas y todavía tienen deudas con los trabajadores. Todavía adeudan parte del aguinaldo y del salario de diciembre”.

En una última reunión, las autoridades del club se comprometieron a través de un acta a pagarle a los trabajadores en caso de cobrar lo que Provincia le debe por el uso de la sede de Gonnet para la colonia de vacaciones de la Dirección General de Cultura y Educación.

La institución atraviesa desde hace años una severa crisis y se encuentra en convocatoria de acreedores, pero sigue contrayendo nueva deuda. En un comunicado reciente, la dirección del Club aseguró que esta situación se agrava por el “contexto económico que perjudica a los clubes, con enormes aumentos en las facturas de servicios y de todos los gastos que el club afronta diariamente”.

“Nosotros continuamos en estado de alerta y siempre dejamos abierta la posibilidad de tomar medidas de acción directa. El presidente les pide paciencia a los trabajadores pero nosotros como sindicato no podemos permitir esta situación”, advirtió el dirigente gremial.

Y concluyó: “Esta situación se viene dando desde hace unos 5 años y no encuentra una solución definitiva”.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018