º C Dom 20 de mayo, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Utedyc en estado de “alerta”

La crisis del Club Universitario no encuentra salida y los trabajadores reclaman por sus salarios

El histórico club de Gonnet no logra salir de la crisis en la que está sumida desde hace años, se encuentra en convocatoria de acreedores pero sigue acumulando nueva deuda. El sindicato Utedyc se mantiene en estado de “alerta” porque los 60 trabajadores todavía no cobraron todo el aguinaldo ni el salario de diciembre.

por Blanco Negro

24/01/2018

Universitario

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de Utedyc La Plata, César Agüero, explicó: “El conflicto con Universitario nunca termina de cerrarse porque siguen pagando en cuotas y todavía tienen deudas con los trabajadores. Todavía adeudan parte del aguinaldo y del salario de diciembre”.

En una última reunión, las autoridades del club se comprometieron a través de un acta a pagarle a los trabajadores en caso de cobrar lo que Provincia le debe por el uso de la sede de Gonnet para la colonia de vacaciones de la Dirección General de Cultura y Educación.

La institución atraviesa desde hace años una severa crisis y se encuentra en convocatoria de acreedores, pero sigue contrayendo nueva deuda. En un comunicado reciente, la dirección del Club aseguró que esta situación se agrava por el “contexto económico que perjudica a los clubes, con enormes aumentos en las facturas de servicios y de todos los gastos que el club afronta diariamente”.

“Nosotros continuamos en estado de alerta y siempre dejamos abierta la posibilidad de tomar medidas de acción directa. El presidente les pide paciencia a los trabajadores pero nosotros como sindicato no podemos permitir esta situación”, advirtió el dirigente gremial.

Y concluyó: “Esta situación se viene dando desde hace unos 5 años y no encuentra una solución definitiva”.


Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018