sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 24 ene 2018

Utedyc en estado de “alerta”

La crisis del Club Universitario no encuentra salida y los trabajadores reclaman por sus salarios

El histórico club de Gonnet no logra salir de la crisis en la que está sumida desde hace años, se encuentra en convocatoria de acreedores pero sigue acumulando nueva deuda. El sindicato Utedyc se mantiene en estado de “alerta” porque los 60 trabajadores todavía no cobraron todo el aguinaldo ni el salario de diciembre.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de Utedyc La Plata, César Agüero, explicó: “El conflicto con Universitario nunca termina de cerrarse porque siguen pagando en cuotas y todavía tienen deudas con los trabajadores. Todavía adeudan parte del aguinaldo y del salario de diciembre”.

En una última reunión, las autoridades del club se comprometieron a través de un acta a pagarle a los trabajadores en caso de cobrar lo que Provincia le debe por el uso de la sede de Gonnet para la colonia de vacaciones de la Dirección General de Cultura y Educación.

La institución atraviesa desde hace años una severa crisis y se encuentra en convocatoria de acreedores, pero sigue contrayendo nueva deuda. En un comunicado reciente, la dirección del Club aseguró que esta situación se agrava por el “contexto económico que perjudica a los clubes, con enormes aumentos en las facturas de servicios y de todos los gastos que el club afronta diariamente”.

“Nosotros continuamos en estado de alerta y siempre dejamos abierta la posibilidad de tomar medidas de acción directa. El presidente les pide paciencia a los trabajadores pero nosotros como sindicato no podemos permitir esta situación”, advirtió el dirigente gremial.

Y concluyó: “Esta situación se viene dando desde hace unos 5 años y no encuentra una solución definitiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias