viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 ene 2018

"La obra secreta"

El cine nacional estrena una nueva película con la Casa Curutchet como gran protagonista

Este jueves se estrena “La obra secreta”, ópera prima de Graciela Taquini, una mujer de 76 años conocida por la realización de videos experimentales que debuta como directora de película difícil de encasillar en un género y que ella misma describió como una “docu-comedia”. El largometraje tiene como escenario casi excluyente a la Casa Curutchet, la célebre obra diseñada por Le Corbusier en La Plata.


La reseña que acompaña a la película la describe como una ficción que “entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier, máxima figura de la arquitectura moderna, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas – la casa Curutchet de La Plata – y la extraña influencia que su figura ejerció sobre diversos aspectos de la vida del ignoto arquitecto de ficción, Elio Montes, encargado de las visitas guiadas de la casa Curutchet”.

“La obra secreta” tiene como guionista a Andrés Duprat, titular del Museo Nacional de Bellas Artes, la dirección de Graciela Taquini y a Mario Lombard y Daniel Hendler como actores protagónicos. Según la crítica se trata de una extraña combinación de ficción y documental en torno a la Casa Curutchet, la célebre vivienda diseñada por Le Corbusier en La Plata.

La emblemática vivienda ubicada frente al paseo del Bosque ya había sido escenario de una película nacional en “El hombre de al lado”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, hermano del director del film que se estrena este jueves.

La película tiene como principales personajes al propio Le Corbusier (Mario Lombard), que hace un recorrido fantasmagórico por las calles de La Plata actual, y a Elio Montes (Daniel Hendler), un arquitecto obsesionado por la obra del suizo que trabaja como guía de la Casa Curutchet. Sin embargo, la gran protagonista es la Casa Curutchet que aparece filmada al más mínimo detalle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias