º C Lun 22 de octubre, 08:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La obra secreta"

El cine nacional estrena una nueva película con la Casa Curutchet como gran protagonista

Este jueves se estrena “La obra secreta”, ópera prima de Graciela Taquini, una mujer de 76 años conocida por la realización de videos experimentales que debuta como directora de película difícil de encasillar en un género y que ella misma describió como una “docu-comedia”. El largometraje tiene como escenario casi excluyente a la Casa Curutchet, la célebre obra diseñada por Le Corbusier en La Plata.

por Blanco Negro

25/01/2018

Casa%20curutchet

La reseña que acompaña a la película la describe como una ficción que “entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier, máxima figura de la arquitectura moderna, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas – la casa Curutchet de La Plata – y la extraña influencia que su figura ejerció sobre diversos aspectos de la vida del ignoto arquitecto de ficción, Elio Montes, encargado de las visitas guiadas de la casa Curutchet”.

“La obra secreta” tiene como guionista a Andrés Duprat, titular del Museo Nacional de Bellas Artes, la dirección de Graciela Taquini y a Mario Lombard y Daniel Hendler como actores protagónicos. Según la crítica se trata de una extraña combinación de ficción y documental en torno a la Casa Curutchet, la célebre vivienda diseñada por Le Corbusier en La Plata.

La emblemática vivienda ubicada frente al paseo del Bosque ya había sido escenario de una película nacional en “El hombre de al lado”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, hermano del director del film que se estrena este jueves.

La película tiene como principales personajes al propio Le Corbusier (Mario Lombard), que hace un recorrido fantasmagórico por las calles de La Plata actual, y a Elio Montes (Daniel Hendler), un arquitecto obsesionado por la obra del suizo que trabaja como guía de la Casa Curutchet. Sin embargo, la gran protagonista es la Casa Curutchet que aparece filmada al más mínimo detalle.


La Obra Secreta - Tráiler.


Noticias relacionadas

  • Teatro%20ciego

    Vuelve el Teatro Ciego al Pasaje Dardo Rocha, con el lema “Lo que ves cuando no ves”

    El próximo domingo 21 a las 21 horas, vuelve a la sala A del Pasaje Dardo Rocha “Un Viaje a Ciegas”. La obra, que se presentó a sala llena en funciones anteriores, también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de 50 entre 6 y 7. “Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, una organización social que lleva más de 10 años desarrollando espectáculos realizados en total oscuridad. "Una experiencia teatral y musical totalmente original que invita a jugar más allá de los límites visuales", destacaron.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2879%29

    La Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso ofrecerá un concierto con obras de Mozart y Beethoven

    La Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso, dirigida por Mariela Ferenc, brindará un concierto sinfónico el lunes a las 20.30 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, con obras Mozart y Beethoven. Entrada libre y gratuita.
    20/10/2018

  • 55555555555

    La directora premiada en el Festival de San Sebastián por su película “Alanis” dará una charla en el Select

    Anahí Berneri, la realizadora de la premiada película “Alanis”, visitará el Cine Select y dará una charla el próximo lunes 22, a las 19 horas. El encuentro será moderado por Betiana Burdgardt, con entrada libre y gratuita, en el espacio cinematográfico municipal ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    21/10/2018