º C Jue 28 de mayo, 00:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De campaña electoral

Scioli apoyó a Cristina y avanza con refuerzos en la seguridad de la Provincia

El Gobernador dispuso el ingreso de unos mil patrulleros y la colocación de nuevas cámaras de seguridad en el territorio bonaerense

16/08/2013

Scioli-escuela-policc3ada

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló con la prensa y luego de la derrota del kirchnerismo en varios distritos bonaerenses durante las PASO, llamó a "corregir lo que haya que corregir”, sin descuidar “lo que se logró” para que la Argentina “no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho”.

En el mismo sentido, destacó su compromiso con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hacia los comicios del 27 de octubre y la defendió de los ataques que algunos medios propiciaron contra la primer mandataria tras su discurso en Tecnópolis: “El ámbito de diálogo planteado por la Presidente es un intento por poner todo en debate, para que de ahí surja alguna propuesta superadora. Hay que ver todo el mensaje de la Presidente en contexto, porque algunos tomaron solamente lo del triunfo en la Antártida”, planteó.

Y en el mismo orden, agregó: “He visto con preocupación de qué manera muchas veces se distorsionan algunas posiciones muy claras que tiene la Presidente con respecto a las cuestiones de fondo. (Ella) lo dijo con toda claridad: vamos a corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar. Ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando”.

Justamente por esta razón es por lo que esta semana Scioli anunció la incorporación de unos mil patrulleros y cámaras de vigilancia para el sistema de seguridad de la Provincia, en medio del reclamo que varios intendentes mantuvieron con el Gobernador por hechos de inseguridad en el interior del territorio bonaerense.

A su vez, con respecto a las próximas elecciones también remarcó, como la mayoría de los hombres ligados a la Casa Rosada, la falta de conocimiento que tiene en la sociedad el primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, pero más allá de esto, aseguró que “él es muy interesante porque tiene una gestión muy exitosa en un municipio muy complejo que asumió agobiado de problemas y mostró gran capacidad y voluntad", afirmó.

Además, las inversiones en seguridad, según aunció Scioli, también apuntan a la creación de una nueva red de comisarías móviles y la extensión del sistema 911 a partir de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

Luego de este anuncio, Scioli sostuvo: "Voy a defender lo que estamos haciendo porque estoy convencido de que acá no hay magia, sino un arduo trabajo con mucho sacrificio que ustedes realizan diariamente”.

En el mismo sentido, explicó que va a trabajar las 24 horas del día para saber todo lo que deba saber en la Provincia, y apuntó (sin mencionarlo) al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, ya que dijo que “la lealtad es un camino de ida y de vuelta, yo lo aprendí en la vida”, al referirse a su gestión.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020