º C Vie 18 de octubre, 02:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De campaña electoral

Scioli apoyó a Cristina y avanza con refuerzos en la seguridad de la Provincia

El Gobernador dispuso el ingreso de unos mil patrulleros y la colocación de nuevas cámaras de seguridad en el territorio bonaerense

16/08/2013

Scioli-escuela-policc3ada

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló con la prensa y luego de la derrota del kirchnerismo en varios distritos bonaerenses durante las PASO, llamó a "corregir lo que haya que corregir”, sin descuidar “lo que se logró” para que la Argentina “no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho”.

En el mismo sentido, destacó su compromiso con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hacia los comicios del 27 de octubre y la defendió de los ataques que algunos medios propiciaron contra la primer mandataria tras su discurso en Tecnópolis: “El ámbito de diálogo planteado por la Presidente es un intento por poner todo en debate, para que de ahí surja alguna propuesta superadora. Hay que ver todo el mensaje de la Presidente en contexto, porque algunos tomaron solamente lo del triunfo en la Antártida”, planteó.

Y en el mismo orden, agregó: “He visto con preocupación de qué manera muchas veces se distorsionan algunas posiciones muy claras que tiene la Presidente con respecto a las cuestiones de fondo. (Ella) lo dijo con toda claridad: vamos a corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar. Ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando”.

Justamente por esta razón es por lo que esta semana Scioli anunció la incorporación de unos mil patrulleros y cámaras de vigilancia para el sistema de seguridad de la Provincia, en medio del reclamo que varios intendentes mantuvieron con el Gobernador por hechos de inseguridad en el interior del territorio bonaerense.

A su vez, con respecto a las próximas elecciones también remarcó, como la mayoría de los hombres ligados a la Casa Rosada, la falta de conocimiento que tiene en la sociedad el primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, pero más allá de esto, aseguró que “él es muy interesante porque tiene una gestión muy exitosa en un municipio muy complejo que asumió agobiado de problemas y mostró gran capacidad y voluntad", afirmó.

Además, las inversiones en seguridad, según aunció Scioli, también apuntan a la creación de una nueva red de comisarías móviles y la extensión del sistema 911 a partir de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

Luego de este anuncio, Scioli sostuvo: "Voy a defender lo que estamos haciendo porque estoy convencido de que acá no hay magia, sino un arduo trabajo con mucho sacrificio que ustedes realizan diariamente”.

En el mismo sentido, explicó que va a trabajar las 24 horas del día para saber todo lo que deba saber en la Provincia, y apuntó (sin mencionarlo) al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, ya que dijo que “la lealtad es un camino de ida y de vuelta, yo lo aprendí en la vida”, al referirse a su gestión.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    En el marco del programa "BarrioxBarrio", Garro recorrió Melchor Romero

    Destacó la obra de pavimentación de la Avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero. “Tenemos el desafío de seguir integrando la ciudad y achicar la distancia entre los barrios y el centro”, manifestó.
    17/10/2019

  • Foto%20debate%202

    Gabriel Crespi: “Tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata"

    En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de casi todas las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27, el Ingeniero Crespi brindó su primera exposición para toda la ciudadanía platense en simultáneo.
    17/10/2019

  • Tog

    En Casa Pulsar, Daniel Tognetti habló del "Ministerio de la Venganza" y confesó "un gran afecto por La Plata"

    El periodista Daniel Tognetti disertó en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Federico Martelli, la juventud del MUP y vecinos y periodistas que se acercaron para escucharlo.
    17/10/2019