º C Dom 20 de mayo, 12:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el marco de la investigación contra Balcedo

El juez Kreplak ordenó la intervención del sindicato SOEME

El juez federal que investiga al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, por lavado de activos ordenó hoy la intervención del gremio tanto a nivel nacional como provincial. Según consta en la resolución, se formará un Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial y se suspende a todas las autoridades del sindicato.

por Blanco Negro

29/01/2018

Soeme

El juez federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó hoy la intervención del Sindicato de de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en el marco de la causa que dirige contra su titular Marcelo Balcedo y el miembro de la comisión directiva Mauricio Yebra por presunto lavado de activos.

A casi un mes de la detención del director del diario Hoy en Uruguay, el magistrado ordenó la intervención del gremio a través de la conformación de un “Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial” que estará constituido provisoriamente por un representante del Ministerio de Trabajo de Nación y otro de la Provincia de Buenos Aires y tendrá “todas las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecidas por los estatutos societarios del SOEME”.

La resolución suspende a su vez en el ejercicio de sus funciones estatutarias a la totalidad de las autoridades del SOEME, hasta tanto se disponga el cese de la intervención judicial. El cuerpo colegiado tendrá cinco días hábiles para conformarse y asumir sus funciones.

Tanto Balcedo como su esposa Paola Fiege y su socio Mauricio Yebra son investigados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. En sucesivos allanamientos se detectaron decenas de bienes como autos de lujo, chacras y terrenos en zonas exclusivas de Uruguay; una casa en el country Abril; embarcaciones, y dinero en efectivo.

La semana pasada, Interpol y la policía uruguaya realizaron un operativo en el que hallaron más de 7,5 millones de dólares en cajas de seguridad pertenecientes a Balcedo en bancos de Montevideo y Punta del Este. El juez Kreplak además pidió la extradición de Balcedo, requerimiento que es analizado por la justicia uruguaya.


Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018