miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 ene 2018

En el marco de la investigación contra Balced

El juez Kreplak ordenó la intervención del sindicato SOEME

El juez federal que investiga al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, por lavado de activos ordenó hoy la intervención del gremio tanto a nivel nacional como provincial. Según consta en la resolución, se formará un Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial y se suspende a todas las autoridades del sindicato.


El juez federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó hoy la intervención del Sindicato de de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en el marco de la causa que dirige contra su titular Marcelo Balcedo y el miembro de la comisión directiva Mauricio Yebra por presunto lavado de activos.

A casi un mes de la detención del director del diario Hoy en Uruguay, el magistrado ordenó la intervención del gremio a través de la conformación de un “Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial” que estará constituido provisoriamente por un representante del Ministerio de Trabajo de Nación y otro de la Provincia de Buenos Aires y tendrá “todas las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecidas por los estatutos societarios del SOEME”.

La resolución suspende a su vez en el ejercicio de sus funciones estatutarias a la totalidad de las autoridades del SOEME, hasta tanto se disponga el cese de la intervención judicial. El cuerpo colegiado tendrá cinco días hábiles para conformarse y asumir sus funciones.

Tanto Balcedo como su esposa Paola Fiege y su socio Mauricio Yebra son investigados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. En sucesivos allanamientos se detectaron decenas de bienes como autos de lujo, chacras y terrenos en zonas exclusivas de Uruguay; una casa en el country Abril; embarcaciones, y dinero en efectivo.

La semana pasada, Interpol y la policía uruguaya realizaron un operativo en el que hallaron más de 7,5 millones de dólares en cajas de seguridad pertenecientes a Balcedo en bancos de Montevideo y Punta del Este. El juez Kreplak además pidió la extradición de Balcedo, requerimiento que es analizado por la justicia uruguaya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias