º C Jue 16 de agosto, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el marco de la investigación contra Balcedo

El juez Kreplak ordenó la intervención del sindicato SOEME

El juez federal que investiga al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, por lavado de activos ordenó hoy la intervención del gremio tanto a nivel nacional como provincial. Según consta en la resolución, se formará un Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial y se suspende a todas las autoridades del sindicato.

por Blanco Negro

29/01/2018

Soeme

El juez federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó hoy la intervención del Sindicato de de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en el marco de la causa que dirige contra su titular Marcelo Balcedo y el miembro de la comisión directiva Mauricio Yebra por presunto lavado de activos.

A casi un mes de la detención del director del diario Hoy en Uruguay, el magistrado ordenó la intervención del gremio a través de la conformación de un “Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial” que estará constituido provisoriamente por un representante del Ministerio de Trabajo de Nación y otro de la Provincia de Buenos Aires y tendrá “todas las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecidas por los estatutos societarios del SOEME”.

La resolución suspende a su vez en el ejercicio de sus funciones estatutarias a la totalidad de las autoridades del SOEME, hasta tanto se disponga el cese de la intervención judicial. El cuerpo colegiado tendrá cinco días hábiles para conformarse y asumir sus funciones.

Tanto Balcedo como su esposa Paola Fiege y su socio Mauricio Yebra son investigados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. En sucesivos allanamientos se detectaron decenas de bienes como autos de lujo, chacras y terrenos en zonas exclusivas de Uruguay; una casa en el country Abril; embarcaciones, y dinero en efectivo.

La semana pasada, Interpol y la policía uruguaya realizaron un operativo en el que hallaron más de 7,5 millones de dólares en cajas de seguridad pertenecientes a Balcedo en bancos de Montevideo y Punta del Este. El juez Kreplak además pidió la extradición de Balcedo, requerimiento que es analizado por la justicia uruguaya.


Noticias relacionadas

  • Udo6migueldiaz

    En 5 días vence la conciliación impuesta por la Provincia, y UDOCBA le pide a Vidal "negociar de buena fe"

    El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".
    12/08/2018

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018