º C Lun 18 de febrero, 12:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el marco de la investigación contra Balcedo

El juez Kreplak ordenó la intervención del sindicato SOEME

El juez federal que investiga al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, por lavado de activos ordenó hoy la intervención del gremio tanto a nivel nacional como provincial. Según consta en la resolución, se formará un Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial y se suspende a todas las autoridades del sindicato.

por Blanco Negro

29/01/2018

Soeme

El juez federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó hoy la intervención del Sindicato de de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en el marco de la causa que dirige contra su titular Marcelo Balcedo y el miembro de la comisión directiva Mauricio Yebra por presunto lavado de activos.

A casi un mes de la detención del director del diario Hoy en Uruguay, el magistrado ordenó la intervención del gremio a través de la conformación de un “Cuerpo Colegiado de Intervención Judicial” que estará constituido provisoriamente por un representante del Ministerio de Trabajo de Nación y otro de la Provincia de Buenos Aires y tendrá “todas las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecidas por los estatutos societarios del SOEME”.

La resolución suspende a su vez en el ejercicio de sus funciones estatutarias a la totalidad de las autoridades del SOEME, hasta tanto se disponga el cese de la intervención judicial. El cuerpo colegiado tendrá cinco días hábiles para conformarse y asumir sus funciones.

Tanto Balcedo como su esposa Paola Fiege y su socio Mauricio Yebra son investigados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. En sucesivos allanamientos se detectaron decenas de bienes como autos de lujo, chacras y terrenos en zonas exclusivas de Uruguay; una casa en el country Abril; embarcaciones, y dinero en efectivo.

La semana pasada, Interpol y la policía uruguaya realizaron un operativo en el que hallaron más de 7,5 millones de dólares en cajas de seguridad pertenecientes a Balcedo en bancos de Montevideo y Punta del Este. El juez Kreplak además pidió la extradición de Balcedo, requerimiento que es analizado por la justicia uruguaya.


Noticias relacionadas

  • Donofrio%203

    El massismo propone crear un tribunal arbitral para las paritarias docentes

    Así lo expresó el diputado del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quién recordó que, desde el año pasado, el espacio de Sergio Massa viene impulsando un proyecto que crea el Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos laborales entre los empleados estatales y el Estado; en este caso, con los docentes: “Cuando se traban las negociaciones, se llama al tribunal arbitrario parar resolver el problema”, explicó.
    15/02/2019

  • Hugo-cachorro-godoy

    ATE exige al Gobierno la inmediata reapertura de paritarias

    La paritaria nacional de los trabajadores estatales se desarrolla de mayo a mayo por lo que ATE exige la reapertura inmediatamente ya que “resulta inaceptable que en el Estado Nacional existan trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza”, advierte el gremio.
    15/02/2019

  • Ars2

    Funcionarios bonaerenses dicen que para el Astillero "la prioridad es estrechar lazos con la Armada"

    Se realizó una reunión entre el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Calvente, y delegados gremiales de la empresa.
    16/02/2019