º C Dom 20 de mayo, 12:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

La dueña del Diario Hoy insiste con los despidos y los trabajadores se mantienen en alerta

A pesar de que la patronal se ausentó a las dos audiencia convocadas por el Ministerio de Trabajo, un representante de Myriam Renée Chávez de Balcedo presentó un escrito en el que alega “falta de liquidez” e “imposibilidad de pagar los sueldos”. Los trabajadores ratifican que no admitirán ningún despedido. Para este martes se convocó a una nueva reunión en la sede de la cartera laboral.

por Blanco Negro

30/01/2018

Despidos

Con la conciliación obligatoria todavía vigente, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a dos audiencias para abrir el diálogo entre los propietarios del diario Hoy y los trabajadores, luego del anuncio informal de más de 100 despidos. Sin embargo, la patronal se ausentó a las dos reuniones y sólo envío un escrito.

En la carta firmada por Gustao Feoli, supuesto apoderado de Edigráfica en representación de Myriam Renée Chávez, que reasumió la dirección del multimedio luego de la detención de su hijo Marcelo Balcedo en Uruguay, “se insistió con la falta de liquidez y la imposibilidad de pagar sueldos”, comentaron los trabajadores en un comunicado.

En el momento de comunicar los despidos a través de una notificación sin validez legal, “Nené” le planteó al titular del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), Antonio Guillén, que las opciones eran “cerrar o mantener el diario con aproximadamente un plantel de 100 trabajadores”. Además, aseguró que su hijo Marcelo, director del diario hasta su detención, “montó una estructura que imposible de sostener”.

“Asimismo, el relato acusaba de una prohibición de que la señora ingrese a las instalaciones del diario, que como colectivo desconocemos. Queremos dejar en claro que en ningún momento nos manifestamos contra su ingreso”, agrega el texto.

Ante la nueva ausencia de la parte empresaria, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia para este martes a las 11 de la mañana.

Con la conciliación obligatoria vigente hasta el 9 de febrero, los trabajadores explicaron que se mantienen “en alerta ante posibles maniobras de Edigráfica como de la señora Nené”.



Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018