º C Jue 16 de agosto, 13:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

La dueña del Diario Hoy insiste con los despidos y los trabajadores se mantienen en alerta

A pesar de que la patronal se ausentó a las dos audiencia convocadas por el Ministerio de Trabajo, un representante de Myriam Renée Chávez de Balcedo presentó un escrito en el que alega “falta de liquidez” e “imposibilidad de pagar los sueldos”. Los trabajadores ratifican que no admitirán ningún despedido. Para este martes se convocó a una nueva reunión en la sede de la cartera laboral.

por Blanco Negro

30/01/2018

Despidos

Con la conciliación obligatoria todavía vigente, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a dos audiencias para abrir el diálogo entre los propietarios del diario Hoy y los trabajadores, luego del anuncio informal de más de 100 despidos. Sin embargo, la patronal se ausentó a las dos reuniones y sólo envío un escrito.

En la carta firmada por Gustao Feoli, supuesto apoderado de Edigráfica en representación de Myriam Renée Chávez, que reasumió la dirección del multimedio luego de la detención de su hijo Marcelo Balcedo en Uruguay, “se insistió con la falta de liquidez y la imposibilidad de pagar sueldos”, comentaron los trabajadores en un comunicado.

En el momento de comunicar los despidos a través de una notificación sin validez legal, “Nené” le planteó al titular del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), Antonio Guillén, que las opciones eran “cerrar o mantener el diario con aproximadamente un plantel de 100 trabajadores”. Además, aseguró que su hijo Marcelo, director del diario hasta su detención, “montó una estructura que imposible de sostener”.

“Asimismo, el relato acusaba de una prohibición de que la señora ingrese a las instalaciones del diario, que como colectivo desconocemos. Queremos dejar en claro que en ningún momento nos manifestamos contra su ingreso”, agrega el texto.

Ante la nueva ausencia de la parte empresaria, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia para este martes a las 11 de la mañana.

Con la conciliación obligatoria vigente hasta el 9 de febrero, los trabajadores explicaron que se mantienen “en alerta ante posibles maniobras de Edigráfica como de la señora Nené”.



Noticias relacionadas

  • Udo6migueldiaz

    En 5 días vence la conciliación impuesta por la Provincia, y UDOCBA le pide a Vidal "negociar de buena fe"

    El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".
    12/08/2018

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018