º C Dom 20 de mayo, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizó una nueva audiencia

"Nené" Balcedo quiere separar el diario Hoy de la radio Red 92 y ofrecer retiros voluntarios

Esta mañana se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense por el conflicto en el diario Hoy. Por primera vez, se presentaron representantes de la parte empresarial que dejaron una propuesta que incluye la transferencia de la radio Red 92 y un plan de retiros voluntarios. Los trabajadores discutirán los pasos a seguir en asamblea. Se fijó una nueva audiencia para el 8 de febrero.

por Blanco Negro

30/01/2018

Hhhhoy

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Paula Ávila, fotógrafa del diario Hoy, contó: “Por primera vez se presentó una representación legal de la empresa Edigráfica. Propusieron desvincular a la radio Red 92 de esta firma y pasarla a otra, aunque no dieron más detalles, además plantearon reducir salarios elevados y ofrecer retiros voluntarios en el diario”.

El conflicto se desató el 18 de enero cuando Miryam Renée Chávez, que reasumió como directora del multimedio luego de la detención de su hijo Marcelo Balcedo, anunció de modo informal más de 100 despidos. Los trabajadores iniciaron una “permanencia pacífica” en la redacción hasta que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Los representantes ratificaron la postura de ‘Nené’ de que la cantidad de trabajadores es demasiado alta pero dijeron que por el momento no van a realizar despidos y dieron como alternativa los retiros voluntario que en realidad son despidos encubiertos”, comentó Ávila.

Y agregó: “Sobre los salarios elevados no sabemos quiénes los perciben porque eran números muy elevados que no percibimos ninguno de los trabajadores de prensa. En asamblea discutiremos en forma democrática entre los trabajadores la propuesta y los pasos a seguir”.

Hasta el momento, la empresa no presentó ninguna documentación ni estructura de costo que demuestre la supuesta falta de ingresos para poder mantener la estructura actual. Con respeto a la radio Red 92 que los propietarios planean traspasar a otra empresa se presupone que es superavitaria ya que es la emisora con más audiencia de la ciudad.

“Sabemos que la empresa está sumergida en problema por la detención de su director pero no está demostrada la supuesta insolvencia”, comentó la trabajadora y concluyó: “Anteriormente, ‘Nené’ había manifestado que quiere volver a la estructura anterior del medio, cuando ella era la directora, con menos de 70 trabajadores. Ahora somos más de 200”.

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el 8 de febrero a las 10 de la mañana. Además, el Ministerio de Trabajo resolvió extender la conciliación obligatoria hasta el 14 de febrero.


Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018