º C Lun 22 de octubre, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro en el Banco Provincia

“Que al banco lo atienda Curutchet”, dijo La Bancaria sobre el amparo “rompe huelga” del Colegio de Abogados

Este jueves comenzó un paro por 48 horas de los trabajadores del Banco Provincia. La medida se repetirá la semana próxima y el viernes 9 de febrero se extenderá a todas las entidades de todo el país. El Colegio de Abogados de La Plata presentó una acción de amparo que solicita la “efectiva prestación de los servicios”. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de La Bancaria, La Plata, Federico Bach, contó que hará el gremio en caso de que la medida sea avalada por la justicia

por Blanco Negro

01/02/2018

Curutchet

Sobre el inicio del paro de 48 horas, el titular de La Bancaria La Plata, Federico Bach, aseguró: “El paro arrancó muy fuerte, no hubo ninguna sucursal abierta en toda la Provincia”. Las medidas de fuerza se replicarán el 8 y 9 de febrero, aunque el segundo día será en el marco de un paro nacional de bancos.

Esta mañana, se conoció la presentación de una acción de amparo por parte del Colegio de Abogados para que la justicia ordene “mantener – aún frente a medidas de fuerza sindicales o paros de personal – la efectiva prestación de los servicios de banca judicial para los que resulta ser la única entidad bancaria autorizada en la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre esta medida, Bach expresó: “Creo que es una medida acordada con Vidal. El Colegio se pone en una posición lamentable. Calculo que si presentaron el amparo es porque saben que saldrá en forma favorable en la justicia. En ese caso, les vamos a decir que tienen razón y que al banco lo atienda Curutchet (Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia), para algo son funcionarios, nosotros tenemos derecho a hacer paro”.

“Si se los exige la justicia, los funcionarios le tendrán que garantizar el funcionamiento del Banco. Tendrán que abrir cajas los gerentes, los trabajadores vamos a continuar con el paro. Nosotros no vamos a entrar en la disyuntiva de trabajadores contra trabajadores”, agregó el dirigente gremial.

Sobre las amenazas de descuentos, Bach consideró: “Entramos en una conciliación obligatoria en diciembre y salimos con la provincia abandonando la mesa de diálogo, eso implica que lo del mes de diciembre está saldado y es un descuento ilegal. Si descuentan lo vamos a judicializar”.

En las últimas, el titular de La Bancaria de La Plata fue víctima de un escrache tuitero desde un perfil falso que suele atacar a quienes se enfrentan al gobierno. “Es complicado desde lo familiar. A mí no me va a cambiar nada, pero yo tengo familia. Cuando empiezan a pedir direcciones para hacer escraches es complejo, pero hay que mantener la tranquilidad”, expresó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018