º C Lun 22 de octubre, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedía "comisiones" en comisarías

El Jefe de la Policía Bonaerense hizo detener a su hermano por "tráfico de influencias" y "tentativa de estafas"

El hermano de Fabián Perroni habría pedido una “comisión” en varias comisarías utilizando su vínculo familiar con el jefe de la fuerza. También habría intentado vender seguros contra el robo o secuestro judicial de las armas oficiales. El jefe de la Bonaerense lo denunció y ahora quedó detenido.

por Blanco Negro

02/02/2018

Perroniiii

Fabio Maximiliano Perroni de 38 años es hermano del jefe de la Policía Bonaerense, Rubén Fabián Perroni. Es un civil que sin vínculos con la fuerza y según dejaron trascender desde el Ministerio de Seguridad tendría una relación distante con el comisario.

A Fabio Perroni se lo acusa de presunto tráfico de influencias y presunta tentativa de estafas. De acuerdo lo que denunció el Jefe de Policía, su hermano se presentó en una comisaría con una tarjeta en la que figuraba como F. Perroni y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes y además proponía al titular de la comisaría que juntara a todos sus efectivos con el fin de obtener una comisión.

También denunció que su hermano menor de Perroni había ofrecido a un comisario una salvación por un presunto sumario administrativo en el que supuestamente lo iban a suspender.

“Enterado de esto el Jefe de Policía inmediatamente se lo comunicó a Cristian Ritondo, ordenó a los policías damnificados a judicializar el caso y se puso a disposición de la justicia para facilitar la investigación”, explicaron desde la cartera de Seguridad.

En el caso tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo de la UFI N° 5 del departamento judicial de Morón que ordenó la aprehensión de Fabio Maximiliano Perroni bajo la carátula de presunta “tentativa de estafa” y presunto “tráfico de influencias”.


Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018