viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 feb 2018

Audiencia por ABSA

Florencia Saintout: “Que este aumento no lo paguen los trabajadores, sino que lo pague la gobernadora"

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana – FPV – PJ participó de la audiencia pública convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), en la que se abordó el posible aumento del servicio de ABSA.


Ante el impulso de aumento por parte del gobierno de María Eugenia Vidal junto a las autoridades de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) de alrededor de un 40 por ciento, el Órgano de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) convocó a una audiencia pública en el Colegio de Abogados provincial.

Además Saintout sostuvo que el acceso a agua es un derecho humano fundamental, “básicamente porque las personas que no toman agua, se mueren. Estamos hablando del agua como parte del derecho a la vida”.

En relación a la escasa convocatoria para la jornada, dijo: “No se quiere escuchar a los bonaerenses porque estamos frente a un derecho que no lo viene garantizando de ninguna manera el gobierno. Además, se le quiere cobrar a aquellos a los que ni siquiera tienen agua. Entonces, lo tienen que hacer a escondidas”. Sin embargo, resaltó la importancia de la participación en la misma: “¿Por qué estamos acá? Porque sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Y ustedes van a tener que pedirles disculpas a cada uno de los ciudadanos”.

La legisladora también recordó: “Se está proponiendo a los usuarios que paguen el cuarenta por ciento más; a aquellos bonaerenses que también deben hacerle frente a los aumentos del 180% en 2016, 60% en 2017 y 20% en enero de 2018 de electricidad al aumento de un 900% del impuesto inmobiliario; al aumento del 1297% del gas; al aumento del 105% en los medios de transporte, entre tantos otros. Estamos en la provincia que tiene más desempleo en todo el país: el índice de desempleo más alto de los últimos diez años. A estas personas le están proponiendo un aumento. A los estafados se les dice que no los están estafando, fíjense qué cinismo.”.

En esta línea, Saintout retomó el testimonio de algunos usuarios que expusieron sus argumentos y denunciaron las deficiencias que existen para acceder a la tarifa social: “No está funcionando y eso es responsabilidad del Estado. La gente quiere pagar lo que puede pagar: un servicio que funcione. A los más humildes el gobierno no solamente los está abandonando, sino que los está maltratando, les está quitando el derecho a la vida. El 80 por ciento no accede porque el beneficio no funciona de manera automática”.

Finalmente, la presidenta del bloque kirchnerista concluyó: “Desde Unidad Ciudadana tenemos una propuesta: visto y considerando que la gobernadora ha permitido y ha tomado la deuda más grande de la provincia de Buenos Aires, (aún mayor que naciones soberanas como China e India); que también ha sido beneficiada con una millonaria caja que proviene de los bolsillos de los jubilados, pensionados y destinatarios de la Asignación Universal por Hijo y que ha firmado el pacto fiscal: que sea la Provincia de Buenos Aires quien financie las obras necesarias para mejorar las prestaciones de ABSA, y no los ya castigadísimos bolsillos de todos los bonaerenses. Nuestra propuesta es que este aumento no lo paguen los trabajadores, sino que lo pague la gobernadora María Eugenia Vidal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias