º C Jue 16 de agosto, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizó este viernes en La Plata

Dirigentes políticos platenses sentaron posición en la audiencia pública por el aumento del agua

Este viernes se realizó en la sede del Colegio de Abogados de La Plata, ubicada en Avenida 13 entre 48 y 49, la audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) para tratar un nuevo aumento del 40% en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas solicitado por ABSA. Dirigentes políticos platenses que participaron de la jornada expresaron sus posturas.

por Blanco Negro

02/02/2018

Audiencia

Uno de los participantes en la audiencia fue el concejal platense del bloque 1País Gastón Crespo que en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró: “Participamos de la audiencia para llevar los reclamos de los vecinos que hemos recibido durante todo el año, las que se incrementaron fuertemente en los últimos días”, y detalló: “En sólo tres días nos llegaron más de 500 reclamos de pérdidas o falta de agua y desbordes cloacales”.

Por otra parte, Crespo aseguró que otro de los problemas que expresa la gente tiene que ver con la “potabilidad del agua corriente”, y contó que “muchos vecinos dicen que el agua sale de color oscuro y cuando se hacen los estudios los resultados marcan que no es apta para el consumo humano”.

El concejal del mismo bloque Luciano Sanguinetti también participó del debate y aunque dijo apoyar “la idea de desarrollar un plan de inversión en tecnología y mejoras en toda la red de agua potable y cloacas de la provincia”, criticó el aumento del 40% solicitado por ABSA ya que “está por encima de la pauta establecida por el gobierno para las paritarias 2018”.

“El ciudadano no puede seguir pagando aumentos de servicio, que duplican o muchas veces triplican el aumento en sus salarios. Una vez más el consumidor se ve castigado con estas medidas, porque implican que las mejoras pendientes se harán a partir de los recursos que aportan los usuarios, cuando tendría que ser al revés, mostrar mejoras por parte de la empresa y luego exigir el aumento de tarifas”, consideró el edil platense.

Por su parte, el diputado provincial de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero aseguró: "Es inadmisible que quienes siguen soportando todos los aumentos sean los trabajadores”.

“Planteamos nuestra disconformidad con el nuevo aumento que la empresa ABSA quiere realizar sobre el servicio de agua potable”, sostuvo Escudero que además recordó que durante el 2016, la gobernadora Vidal habilitó a ABSA a realizar un aumento del 140%.

“A más de dos años de gobierno de Cambiemos, la única propuesta del gobierno siguen siendo los tarifazos”, concluyó legislador bonaerense.



Noticias relacionadas

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018

  • Juez%20arias

    Destituyeron al juez Arias: “El punto de inflexión fue cuando suspendí el decreto contra la Ley de Medios”

    Con el voto de nueve de los once integrantes del jurado, Luis Federico Arias fue destituido como titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. El magistrado que tuvo un rol fundamental para conocer la cantidad de muertes en la inundación del 2013 y que suspendió los tarifazos por falta de audiencia pública quedó inhabilitado para ejercer cargos en el poder judicial bonaerense. Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Arias aseguró que se dio cuenta que “tenía los días contados” cuando apareció en una nota de Clarín sobre los jueces que “más molestan” al macrismo.
    16/08/2018

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018