viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 feb 2018

A metros del Estadio Único de La Plata / VIDE

Cables pelados cuelgan peligrosamente al alcance de los niños en un barrio de La Plata, y EDELAP no da respuestas

Lo denunciaron desde una fundación, y grabaron un video que lo demuestra. No hubo respuestas por parte de la empresa, que golpea con los tarifazos pero no resuelve un problema tan elemental.


Foto Ilustrativa

“Hay instalaciones de alta tensión a 60 cm del suelo, al alcance de los niños”, advirtieron desde la Fundacion Soñar Argentina, con sede en esta capital provincial.

En una charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO, su titular, Marcelo Leyría, lo había señalado hace unos días. Esta cronista se apersonó el sábado – junto al abogado y referente de la entidad – para corroborar la denuncia: el panorama es triste, peligroso y subleva a cualquier usuario de EDELAP.

No puede admitirse alegremente tanto desprecio por la vida. Se ven los cables con tensión eléctrica colgando, los niños jugando cerca de ellos y el peligro de que en un accidente pierdan la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Leyría explicó cómo notó esta irregularidad. “Nosotros lo que hacemos, en el marco de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, es ayudar en diferentes barrios mediante un programa de asesoramiento gratuito, y recibimos las diferentes quejas y consultas de los vecinos”.

El abogado relató que en ese barrio de Tolosa plantearon a la Fundación “dos problemáticas en general”, y precisó: “La primera es que desde la gran inundación de 2013, donde hubo problemas con las instalaciones de gas, la empresa proveedora realizó algunos arreglos pero hasta la actualidad gran parte del barrio tienen problemas con el servicio”, y añadió: “Las personas realizan los reclamos correspondientes pero unas 20 familias aún no tienen respuesta en sus reclamos para que les instalen medidores”

“La segunda, y me parece la mas urgente, es que hay instalaciones de alta tensión a 60 cm del suelo al alcance de los niños”, continuó el referente de la Fundación.

“A mi me hace pensar que la empresa prestadora de servicios eléctricos considera que hay ciudadanos de primera y de segunda, porque si esto pasara en el centro, o un barrio de la parte norte de la ciudad, la compañía iría y lo resolvería inmediatamente, pero como estamos hablando de un lugar en el que hay muchas familias humildes, no acuden y actúan con mucha temeridad y desidia”.

En ese contexto, el abogado aclaró: “Se está evaluando cuál es paso a seguir en conjunto con la Defensoría, pero también nuestro grupo de abogados está considerando hacer una denuncia penal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias