º C Sáb 20 de octubre, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A metros del Estadio Único de La Plata / VIDEO

Cables pelados cuelgan peligrosamente al alcance de los niños en un barrio de La Plata, y EDELAP no da respuestas

Lo denunciaron desde una fundación, y grabaron un video que lo demuestra. No hubo respuestas por parte de la empresa, que golpea con los tarifazos pero no resuelve un problema tan elemental.

G

por Carla García Prado @garcia_laplata

03/02/2018

Pobreza

Foto Ilustrativa



“Hay instalaciones de alta tensión a 60 cm del suelo, al alcance de los niños”, advirtieron desde la Fundacion Soñar Argentina, con sede en esta capital provincial.

En una charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO, su titular, Marcelo Leyría, lo había señalado hace unos días. Esta cronista se apersonó el sábado – junto al abogado y referente de la entidad – para corroborar la denuncia: el panorama es triste, peligroso y subleva a cualquier usuario de EDELAP.

No puede admitirse alegremente tanto desprecio por la vida. Se ven los cables con tensión eléctrica colgando, los niños jugando cerca de ellos y el peligro de que en un accidente pierdan la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Leyría explicó cómo notó esta irregularidad. “Nosotros lo que hacemos, en el marco de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, es ayudar en diferentes barrios mediante un programa de asesoramiento gratuito, y recibimos las diferentes quejas y consultas de los vecinos”.

El abogado relató que en ese barrio de Tolosa plantearon a la Fundación “dos problemáticas en general”, y precisó: “La primera es que desde la gran inundación de 2013, donde hubo problemas con las instalaciones de gas, la empresa proveedora realizó algunos arreglos pero hasta la actualidad gran parte del barrio tienen problemas con el servicio”, y añadió: “Las personas realizan los reclamos correspondientes pero unas 20 familias aún no tienen respuesta en sus reclamos para que les instalen medidores”

“La segunda, y me parece la mas urgente, es que hay instalaciones de alta tensión a 60 cm del suelo al alcance de los niños”, continuó el referente de la Fundación.

“A mi me hace pensar que la empresa prestadora de servicios eléctricos considera que hay ciudadanos de primera y de segunda, porque si esto pasara en el centro, o un barrio de la parte norte de la ciudad, la compañía iría y lo resolvería inmediatamente, pero como estamos hablando de un lugar en el que hay muchas familias humildes, no acuden y actúan con mucha temeridad y desidia”.

En ese contexto, el abogado aclaró: “Se está evaluando cuál es paso a seguir en conjunto con la Defensoría, pero también nuestro grupo de abogados está considerando hacer una denuncia penal”.


Barrio La Favela - La Plata


Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018