º C Dom 20 de mayo, 08:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No hay atención en todo el país

En La Plata despidieron a cinco trabajadores de ANSES y entre ellos hay un discapacitado

Los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de asamblea permanente sin atención al público por decenas de despidos en todo el país. En La Plata cesantearon a cinco trabajadores y en Ensenada a dos. El jueves marcharán a Capital Federal.

por Blanco Negro

05/02/2018

Anses

El gobierno nacional comenzó a acelerar los despidos en ANSES, que hasta ahora se venían dando “por goteo”. La intención es realizar una cesantía de 1.400 trabajadores a nivel nacional para alcanzar la meta de reducir un 10% el plantel del organismo, como plantea el Ministerio de Modernización para todas las reparticiones del Estado. A fines de la semana pasada se comunicaron cerca de 90 despidos.

En La Plata echaron a tres trabajadores de la sede de 9 y 58, dos en la de Plaza Paso y dos en Ensenada. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Marcelo Ariel Romero, delegado de base del gremio SECASFPI en la sede de ANSES de 9 y 58, explicó: “Los despidos son indiscriminados. En nuestra oficina echaron a un compañero que es discapacitado y que está amparo por ley”.

“No les importa nada, están despidiendo a gente planta permanente, con 10 años de antigüedad y sin faltas. No hicieron ningún proceso previo de sanciones ni suspensiones en caso de alguna inconducta”, agregó.

Ante los despidos, los gremios SEFASFPI, APOPS y ATE resolvieron en forma conjunta declararse en estado de asamblea permanente sin atención al público. El jueves se movilizarán en Capital Federal, a la sede de Avenida Córdoba Nº720, donde efectivos de la Policia Federal dieron la lista de despedidos y les impidieron el ingreso.

“Esta es la segunda camada de despidos, hasta ahora lo venían haciendo por goteo y también sin respetar las instancias previas. Modernización ya planteó que la purga en ANSES debe ser de 1400 de la planta total de 16 mil trabajadores que integran el organismo a nivel nacional. La incertidumbre y el temor es muy grande”, aseguró el delegado.


Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018