º C Jue 17 de enero, 23:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No hay atención en todo el país

En La Plata despidieron a cinco trabajadores de ANSES y entre ellos hay un discapacitado

Los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de asamblea permanente sin atención al público por decenas de despidos en todo el país. En La Plata cesantearon a cinco trabajadores y en Ensenada a dos. El jueves marcharán a Capital Federal.

por Blanco Negro

05/02/2018

Anses

El gobierno nacional comenzó a acelerar los despidos en ANSES, que hasta ahora se venían dando “por goteo”. La intención es realizar una cesantía de 1.400 trabajadores a nivel nacional para alcanzar la meta de reducir un 10% el plantel del organismo, como plantea el Ministerio de Modernización para todas las reparticiones del Estado. A fines de la semana pasada se comunicaron cerca de 90 despidos.

En La Plata echaron a tres trabajadores de la sede de 9 y 58, dos en la de Plaza Paso y dos en Ensenada. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Marcelo Ariel Romero, delegado de base del gremio SECASFPI en la sede de ANSES de 9 y 58, explicó: “Los despidos son indiscriminados. En nuestra oficina echaron a un compañero que es discapacitado y que está amparo por ley”.

“No les importa nada, están despidiendo a gente planta permanente, con 10 años de antigüedad y sin faltas. No hicieron ningún proceso previo de sanciones ni suspensiones en caso de alguna inconducta”, agregó.

Ante los despidos, los gremios SEFASFPI, APOPS y ATE resolvieron en forma conjunta declararse en estado de asamblea permanente sin atención al público. El jueves se movilizarán en Capital Federal, a la sede de Avenida Córdoba Nº720, donde efectivos de la Policia Federal dieron la lista de despedidos y les impidieron el ingreso.

“Esta es la segunda camada de despidos, hasta ahora lo venían haciendo por goteo y también sin respetar las instancias previas. Modernización ya planteó que la purga en ANSES debe ser de 1400 de la planta total de 16 mil trabajadores que integran el organismo a nivel nacional. La incertidumbre y el temor es muy grande”, aseguró el delegado.


Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019