martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 feb 2018

No hay atención en todo el país

En La Plata despidieron a cinco trabajadores de ANSES y entre ellos hay un discapacitado

Los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de asamblea permanente sin atención al público por decenas de despidos en todo el país. En La Plata cesantearon a cinco trabajadores y en Ensenada a dos. El jueves marcharán a Capital Federal.


El gobierno nacional comenzó a acelerar los despidos en ANSES, que hasta ahora se venían dando “por goteo”. La intención es realizar una cesantía de 1.400 trabajadores a nivel nacional para alcanzar la meta de reducir un 10% el plantel del organismo, como plantea el Ministerio de Modernización para todas las reparticiones del Estado. A fines de la semana pasada se comunicaron cerca de 90 despidos.

“No les importa nada, están despidiendo a gente planta permanente, con 10 años de antigüedad y sin faltas. No hicieron ningún proceso previo de sanciones ni suspensiones en caso de alguna inconducta”, agregó.

Ante los despidos, los gremios SEFASFPI, APOPS y ATE resolvieron en forma conjunta declararse en estado de asamblea permanente sin atención al público. El jueves se movilizarán en Capital Federal, a la sede de Avenida Córdoba Nº720, donde efectivos de la Policia Federal dieron la lista de despedidos y les impidieron el ingreso.

“Esta es la segunda camada de despidos, hasta ahora lo venían haciendo por goteo y también sin respetar las instancias previas. Modernización ya planteó que la purga en ANSES debe ser de 1400 de la planta total de 16 mil trabajadores que integran el organismo a nivel nacional. La incertidumbre y el temor es muy grande”, aseguró el delegado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias