º C Lun 22 de octubre, 09:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comitiva encabezada por Manuel Mosca

Legisladores bonaerenses viajaron a México para conocer políticas contra el crimen organizado

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, y una comitiva de legisladores de distintas fuerzas políticas, visitaron organismos de seguridad y se reunieron con el embajador argentino en México Daniel Chuburu.

por Blanco Negro

05/02/2018

Foto003

En la ciudad de México, los legisladores recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia (CENAPI) y se reunieron con José Esqueda, director del organismo, para perfeccionar la experiencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

La visita apuntó a conocer el trabajo que lleva adelante el CENAPI en la recopilación de información para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan en la desarticulación del crimen organizado mexicano, y en la elaboración de estadísticas acerca del delito.

Además de Mosca, la comitiva estuvo integrada por los diputados Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres; y el diputado nacional por el Bloque Justicialista, Eduardo Bucca.

“Ha sido muy interesante poder ver la planificación en materia de inteligencia criminal para el combate del crimen organizado, son experiencias que sirven para tomar aquello que ayude para seguir dando el combate frontal contra el narco en nuestra provincia”, destacó Mosca.

Por otra parte, mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en México, Daniel Chuburu y dialogaron acerca de la “importancia de profundizar la relación bilateral entre Argentina y México”.

El diputado por el Frente Renovador Rubén Eslaiman señaló: “viendo las experiencias aquí en México, no tenemos nada que envidiarle a estas ciudades tan importantes y de tantos años, si bien en argentina nos falta un plan integral de seguridad, en los últimos dos años hemos dado pasos agigantados para mejorar la seguridad de nuestros vecinos en la provincia de Buenos Aires”.



Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018