º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comitiva encabezada por Manuel Mosca

Legisladores bonaerenses viajaron a México para conocer políticas contra el crimen organizado

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, y una comitiva de legisladores de distintas fuerzas políticas, visitaron organismos de seguridad y se reunieron con el embajador argentino en México Daniel Chuburu.

por Blanco Negro

05/02/2018

Foto003

En la ciudad de México, los legisladores recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia (CENAPI) y se reunieron con José Esqueda, director del organismo, para perfeccionar la experiencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

La visita apuntó a conocer el trabajo que lleva adelante el CENAPI en la recopilación de información para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan en la desarticulación del crimen organizado mexicano, y en la elaboración de estadísticas acerca del delito.

Además de Mosca, la comitiva estuvo integrada por los diputados Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres; y el diputado nacional por el Bloque Justicialista, Eduardo Bucca.

“Ha sido muy interesante poder ver la planificación en materia de inteligencia criminal para el combate del crimen organizado, son experiencias que sirven para tomar aquello que ayude para seguir dando el combate frontal contra el narco en nuestra provincia”, destacó Mosca.

Por otra parte, mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en México, Daniel Chuburu y dialogaron acerca de la “importancia de profundizar la relación bilateral entre Argentina y México”.

El diputado por el Frente Renovador Rubén Eslaiman señaló: “viendo las experiencias aquí en México, no tenemos nada que envidiarle a estas ciudades tan importantes y de tantos años, si bien en argentina nos falta un plan integral de seguridad, en los últimos dos años hemos dado pasos agigantados para mejorar la seguridad de nuestros vecinos en la provincia de Buenos Aires”.



Noticias relacionadas

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018

  • Juez%20arias

    Destituyeron al juez Arias: “El punto de inflexión fue cuando suspendí el decreto contra la Ley de Medios”

    Con el voto de nueve de los once integrantes del jurado, Luis Federico Arias fue destituido como titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. El magistrado que tuvo un rol fundamental para conocer la cantidad de muertes en la inundación del 2013 y que suspendió los tarifazos por falta de audiencia pública quedó inhabilitado para ejercer cargos en el poder judicial bonaerense. Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Arias aseguró que se dio cuenta que “tenía los días contados” cuando apareció en una nota de Clarín sobre los jueces que “más molestan” al macrismo.
    16/08/2018

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018