º C Jue 17 de enero, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay más de 8 mil evacuados

En la Facultad de Ingeniería de La Plata piden donaciones para los inundados de Salta

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería inició una campaña solidaria para juntar donaciones para las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Salta.

por Blanco Negro

07/02/2018

Salta

“Estamos juntando alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, pañales, artículos de limpieza, especialmente lavandina”, explicó el presidente del Centro de Estudiantes, Lautaro Leopardi.

La crecida del río Pilcomayo inundó la ruta provincial 54, dejó aislada a la localidad de Santa Victoria Este y afectó a otras 15 localidades. Hasta el momento, hay más de 8000 evacuados.

“Esta colecta nació de los propios estudiantes, del cuerpo de delegados y delegadas que están coordinando las donaciones que vienen llegando y es un claro reflejo del compromiso con las problemáticas sociales”, destacó Leopardi.

Las donaciones se pueden realizar en la sede del Centro de Estudiantes ubicado en calle 47 entre 1 y 115 a partir de las 8 a 16 horas.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019