º C Jue 16 de agosto, 20:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay más de 8 mil evacuados

En la Facultad de Ingeniería de La Plata piden donaciones para los inundados de Salta

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería inició una campaña solidaria para juntar donaciones para las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Salta.

por Blanco Negro

07/02/2018

Salta

“Estamos juntando alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, pañales, artículos de limpieza, especialmente lavandina”, explicó el presidente del Centro de Estudiantes, Lautaro Leopardi.

La crecida del río Pilcomayo inundó la ruta provincial 54, dejó aislada a la localidad de Santa Victoria Este y afectó a otras 15 localidades. Hasta el momento, hay más de 8000 evacuados.

“Esta colecta nació de los propios estudiantes, del cuerpo de delegados y delegadas que están coordinando las donaciones que vienen llegando y es un claro reflejo del compromiso con las problemáticas sociales”, destacó Leopardi.

Las donaciones se pueden realizar en la sede del Centro de Estudiantes ubicado en calle 47 entre 1 y 115 a partir de las 8 a 16 horas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2839%29

    Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

    La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.
    16/08/2018

  • Bas%c3%adlica

    La basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de La Plata, ahora es un “santuario”

    La iglesia ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80 fue instituida por el Arzobispo de La Plata como “santuario de María y Todos los Santos”. El templo más antiguo de La Plata había sido distinguido con el título de basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.
    16/08/2018

  • Esc

    Por qué en La Plata la situación de las escuelas es drámática: estos son los números que no alcanzan

    Dialogamos con Emanuel Insaurralde y con María Silvina Kociancich, consejeros escolares de La Plata. En la charla abordaron temas de infraestructura (cómo se sostienen los edificios), mencionaron problemas en la cadena de pagos, y aportaron un dato que pone los pelos de punta a los especialistas en Educación: hoy, jueves, hay 39 escuelas sin servicio de gas y 22 establecimientos que tuvieron que cerrar por no contar con medios para garantizar seguridad en el dictado de clases, ni para los alumnos ni para el cuerpo docente y de auxiliares.
    16/08/2018