º C Jue 17 de enero, 21:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quedó internada en el Hospital San Martín

Encontraron una beba recién nacida abandonada en un bolso en Villa Elvira

Alertada por un llanto, una mujer encontró un bolso con una beba envuelta en una manta. El hallazgo ocurrió en Villa Elvira y la recién nacida fue trasladada inmediatamente al Hospital San Martín. “La nena está un muy buen estado de salud”, destacó su director.

por Blanco Negro

07/02/2018

San%20marton

La beba recién nacida fue dejada envuelta en una manta, dentro de un bolso, y encontrada por una mujer de 38 años que pasaba caminando por calle 84 entre 118 y 119 de Villa Elvira.

El director ejecutivo del Hospital San Martín, Alberto Urban, detalló: “La nena se encontraba abandonada en la vía pública. Los indicios marcan que nació hace 4 o 5 días, todavía tenía el cordón umbilical. La trasladó el SAME hasta nuestro hospital y quedó en Neonatología”.

Luego tomó intervención el servicio local de Niñez y Adolescencia, y se inició una causa que quedó a cargo del juez Hugo Rondina. El objetivo primordial de la justicia en este tipo de casos es lograr la revinculación de la niña con su familia biológica.

“La beba pesa 3 kilos 80 gramos y está en muy buen estado de salud. Se dio cuenta al juzgado que está actuando en consecuencias. La nena está muy bien, está bajo el cuidado del hospital y estamos esperando órdenes de la justicia”, destacó Urban.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019