º C Lun 21 de mayo, 09:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quedó internada en el Hospital San Martín

Encontraron una beba recién nacida abandonada en un bolso en Villa Elvira

Alertada por un llanto, una mujer encontró un bolso con una beba envuelta en una manta. El hallazgo ocurrió en Villa Elvira y la recién nacida fue trasladada inmediatamente al Hospital San Martín. “La nena está un muy buen estado de salud”, destacó su director.

por Blanco Negro

07/02/2018

San%20marton

La beba recién nacida fue dejada envuelta en una manta, dentro de un bolso, y encontrada por una mujer de 38 años que pasaba caminando por calle 84 entre 118 y 119 de Villa Elvira.

El director ejecutivo del Hospital San Martín, Alberto Urban, detalló: “La nena se encontraba abandonada en la vía pública. Los indicios marcan que nació hace 4 o 5 días, todavía tenía el cordón umbilical. La trasladó el SAME hasta nuestro hospital y quedó en Neonatología”.

Luego tomó intervención el servicio local de Niñez y Adolescencia, y se inició una causa que quedó a cargo del juez Hugo Rondina. El objetivo primordial de la justicia en este tipo de casos es lograr la revinculación de la niña con su familia biológica.

“La beba pesa 3 kilos 80 gramos y está en muy buen estado de salud. Se dio cuenta al juzgado que está actuando en consecuencias. La nena está muy bien, está bajo el cuidado del hospital y estamos esperando órdenes de la justicia”, destacó Urban.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018