º C Dom 20 de mayo, 12:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Que vuelva el tren

Los sindicatos ferroviarios reclamaron la reactivación de todos los ramales de la ex Ferrobaires

A través de un comunicado conjunto, los gremios APDFA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad y ASFA solicitaron que la nacionalización de los trenes de pasajeros que brindaba la unidad provincial incluya la inversión necesaria para que sean reactivados los ramales suspendidos desde 2016.

por Blanco Negro

07/02/2018

Tren

A fines de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto que confirmó la eliminación de la operadora ferroviaria provincial Ferrobaires y el traspaso definitivo de sus servicios a la órbita nacional a partir del 15 de marzo.

Ahora, los gremios del sector emitieron un texto que expresa que si bien acuerdan con el traspaso a nación de los servicios ferroviarios como un “paso fundamental para el desarrollo de la red”, remarcan que ahora es necesario que “progresivamente se vayan poniendo en valor los otros ramales” y solicita la creación de una mesa de trabajo.

En julio de 2016, luego de un accidente en Chacabuco, el gobierno provincial resolvió paralizar varios servicios que consideraba inseguros, muchos de los cuales continúan aún suspendidos como el caso de los tren Once – La Pampa.

En las últimas horas se comenzaron a conocer decenas de despidos de trabajadores de la ex Ferrobaires que no fueron incluidos en el traspaso a Nación. Hasta el momento, se reportaron cesantías en las estaciones de Constitución, Gerli y Escalada, Castelar, Haedo, Bolívar, Tandil, Bragado, Bahía Blanca, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Pringles, Saldungaray, Quequén, Maipú y Junín, entre otros.


El comunicado de los gremios



Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018