º C Lun 22 de octubre, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ileana Cid pidió licencia para volver al Gabinete

El Concejo sesionó en forma extraordinaria para habilitar la asunción de una edil en el Ejecutivo

En una sesión extraordinaria convocada por Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia por tiempo indeterminado de Ileana Cid que ocupará un cargo en el Ejecutivo. En su lugar, asumió su banca Francesco Arriaga Leban. Además se designó una nueva presidenta para el Ente Municipal de La Plata (ex Banco).

por Blanco Negro

07/02/2018

05%20%2817%29

La sesión extraordinaria realizada este mediodía comenzó con un pedido de silencio solicitado por el bloque Unidad Ciudadana por el fallecimiento de Juan Honorio Tolosa Paz, hermano de la concejal Victoria Tolosa Paz que no estuvo presente en el recinto.

Luego se aprobó el pedido de licencia de la concejal electa María Ileana Cid que quedó liberada para asumir formalmente como secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, luego de la renuncia presentada por Gabriel Roulliet.

Hasta el año pasado, Cid se desempeñaba como directora de Recursos Humanos y Personal. Ahora tendrá a cargo una secretaria de peso en el Gabinete, en el marco del comienzo de la discusión de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, tema clave para la gestión Garro durante los próximos meses.

Su remplazo en el Concejo será Francesco Arriaga Leban, un joven de 26 años, estudiante de Ciencias Políticas que integra la Juventud Pro de la Provincia de Buenos Airescomo secretario de movilización y está referenciado a nivel nacional con la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la jornada, los concejales también ratificaron la designación como presidente del Ente Municipal de La Plata, de Cristina Liliana Gelós.

Por último, los ediles convalidaron el Convenio marco de asistencia entre la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), basado en el desarrollo de actividades educativas y de esparcimiento dirigido a los menores que visiten la República de los Niños.



Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018