viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 feb 2018

Ileana Cid pidió licencia para volver al Gabi

El Concejo sesionó en forma extraordinaria para habilitar la asunción de una edil en el Ejecutivo

En una sesión extraordinaria convocada por Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia por tiempo indeterminado de Ileana Cid que ocupará un cargo en el Ejecutivo. En su lugar, asumió su banca Francesco Arriaga Leban. Además se designó una nueva presidenta para el Ente Municipal de La Plata (ex Banco).


La sesión extraordinaria realizada este mediodía comenzó con un pedido de silencio solicitado por el bloque Unidad Ciudadana por el fallecimiento de Juan Honorio Tolosa Paz, hermano de la concejal Victoria Tolosa Paz que no estuvo presente en el recinto.

Luego se aprobó el pedido de licencia de la concejal electa María Ileana Cid que quedó liberada para asumir formalmente como secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, luego de la renuncia presentada por Gabriel Roulliet.

Hasta el año pasado, Cid se desempeñaba como directora de Recursos Humanos y Personal. Ahora tendrá a cargo una secretaria de peso en el Gabinete, en el marco del comienzo de la discusión de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, tema clave para la gestión Garro durante los próximos meses.

Su remplazo en el Concejo será Francesco Arriaga Leban, un joven de 26 años, estudiante de Ciencias Políticas que integra la Juventud Pro de la Provincia de Buenos Airescomo secretario de movilización y está referenciado a nivel nacional con la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la jornada, los concejales también ratificaron la designación como presidente del Ente Municipal de La Plata, de Cristina Liliana Gelós.

Por último, los ediles convalidaron el Convenio marco de asistencia entre la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), basado en el desarrollo de actividades educativas y de esparcimiento dirigido a los menores que visiten la República de los Niños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias