º C Jue 16 de agosto, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ileana Cid pidió licencia para volver al Gabinete

El Concejo sesionó en forma extraordinaria para habilitar la asunción de una edil en el Ejecutivo

En una sesión extraordinaria convocada por Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia por tiempo indeterminado de Ileana Cid que ocupará un cargo en el Ejecutivo. En su lugar, asumió su banca Francesco Arriaga Leban. Además se designó una nueva presidenta para el Ente Municipal de La Plata (ex Banco).

por Blanco Negro

07/02/2018

05%20%2817%29

La sesión extraordinaria realizada este mediodía comenzó con un pedido de silencio solicitado por el bloque Unidad Ciudadana por el fallecimiento de Juan Honorio Tolosa Paz, hermano de la concejal Victoria Tolosa Paz que no estuvo presente en el recinto.

Luego se aprobó el pedido de licencia de la concejal electa María Ileana Cid que quedó liberada para asumir formalmente como secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, luego de la renuncia presentada por Gabriel Roulliet.

Hasta el año pasado, Cid se desempeñaba como directora de Recursos Humanos y Personal. Ahora tendrá a cargo una secretaria de peso en el Gabinete, en el marco del comienzo de la discusión de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, tema clave para la gestión Garro durante los próximos meses.

Su remplazo en el Concejo será Francesco Arriaga Leban, un joven de 26 años, estudiante de Ciencias Políticas que integra la Juventud Pro de la Provincia de Buenos Airescomo secretario de movilización y está referenciado a nivel nacional con la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la jornada, los concejales también ratificaron la designación como presidente del Ente Municipal de La Plata, de Cristina Liliana Gelós.

Por último, los ediles convalidaron el Convenio marco de asistencia entre la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), basado en el desarrollo de actividades educativas y de esparcimiento dirigido a los menores que visiten la República de los Niños.



Noticias relacionadas

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018

  • Juez%20arias

    Destituyeron al juez Arias: “El punto de inflexión fue cuando suspendí el decreto contra la Ley de Medios”

    Con el voto de nueve de los once integrantes del jurado, Luis Federico Arias fue destituido como titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. El magistrado que tuvo un rol fundamental para conocer la cantidad de muertes en la inundación del 2013 y que suspendió los tarifazos por falta de audiencia pública quedó inhabilitado para ejercer cargos en el poder judicial bonaerense. Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Arias aseguró que se dio cuenta que “tenía los días contados” cuando apareció en una nota de Clarín sobre los jueces que “más molestan” al macrismo.
    16/08/2018

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018