º C Jue 16 de agosto, 20:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vidal y Garro recorrieron las obras hidráulicas que se llevan a cabo sobre avenida 143

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron el avance de las tareas en el derivador de 143, que desviará los excedentes del Arroyo Pérez al Arroyo El Gato. “Estamos concretando las obras que le van a dar a los vecinos la tranquilidad que merecen”, expresó Garro.

por Blanco Negro

07/02/2018

Unnamed%20%2846%29

La Gobernadora de la Provincia y el Jefe Comunal platense verificaron las tareas que se llevan adelante en la avenida 143, en el marco del avance de la obra hídrica que comprende la construcción de un derivador de hormigón, que captará las aguas del arroyo Pérez hasta desembocar en el arroyo El Gato.

Durante la recorrida, Vidal y Garro supervisaron junto a vecinos de la zona los trabajos que comprenden el tramo de 143 y 49, y dialogaron con los operarios que ejecutan la obra estructural que beneficiará directamente a 300.000 personas del Casco Urbano, Tolosa, Ringuelet, San Carlos y Los Hornos.

En relación a las tareas, el Jefe Comunal remarcó: “Cuando asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal nos pusimos al frente de esta obra estructural para llevarla a cabo y brindarle más tranquilidad a los platenses”.

“Desde que comenzamos con los trabajos, Nación, Provincia y Municipio conformamos un equipo sólido que avanza todos los días un poquito más, demostrando que juntos podemos. Estas obras son las respuestas concretas que necesitaban los vecinos para estar mejor”, agregó Garro.

Cabe destacar que la obra estructural del derivador de avenida 143 comprende la construcción de un derivador de hormigón, el cual captará las aguas del Arroyo Pérez, prolongándose por la Av. 143 hasta desembocar en el Arroyo El Gato. En ese sentido, permitirá que el agua no ingrese a zonas pobladas, haciéndola fluir a través del Arroyo El Gato hacia el Río de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018

  • Rosa%201

    A 25 años de la desaparición de Miguel, El Partido Justicialista homenajeó a Rosa Bru

    En un emotivo homenaje, el Partido Justicialista La Plata destacó a Rosa Bru como una “referencia inequívoca en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de memoria y justicia ante casos de violencia institucional”. Este viernes 17 de agosto se cumplirán 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo por parte de efectivos policiales.
    16/08/2018

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018