º C Dom 25 de febrero, 18:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señalaron que hay "un gran riesgo ambiental"

Quejas por el servicio de recolección de basura en La Plata

"Tan sólo en el primer mes del año relevamos una enorme cantidad de nuevos basurales y focos infecciosos en distintos puntos del distrito, que se suman a los más de 130 que habíamos registrado en 2017", expresó Gastón Crespo, concejal de 1País.

por Blanco Negro

08/02/2018

Desechos%20%28policli%cc%81nico%29

“Sólo para mencionar algunos casos, recibimos denuncias de quemas de basura en el barrio de Romero; basurales y microbasurales en Tolosa y Altos de San Lorenzo; y contenedores desbordados en Los Hornos, donde por ejemplo en la esquina de 66 y 185 existe un solo contenedor para más de cien familias”, expresó el edil del GEN.

Y señaló: “Villa Elvira es otro de los barrios afectados por esta situación: en las inmediaciones de la Escuela Experimental Municipal y Provincial N°2 se encuentra un terreno descampado repleto de basura, donde abundan olores nauseabundos y todo tipo de insectos y roedores transmisores de graves enfermedades”.

“A esto se le suman los casos de acumulación de residuos de alto riesgo, como los bidones con agroquímicos que se amontonan en una fábrica abandonada en ruta 2 y 516, o los desechos biológicos y hospitalarios que se observan alrededor del Policlínico”, agregó Crespo.

También opinó que “con sólo caminar por las calles de la ciudad se pueden detectar fácilmente estos puntos contaminantes, lo que deja en evidencia la total inacción y desinterés por parte del Municipio y de las empresas concesionarias para controlar el problema”, y expresó que “como consecuencia, barrios enteros padecen una recolección de residuos deficiente o carecen de la misma, exponiendo a los vecinos a un gran riesgo ambiental que afecta su salud y su seguridad”.

“Junto a especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y a organizaciones no gubernamentales, planteamos la necesidad de mejorar el sistema de recolección de residuos actual, ampliándolo a la totalidad de los barrios y garantizando las condiciones para que todos los vecinos accedan a este servicio básico. Del mismo modo, resulta fundamental el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para contribuir a la reducción de la basura mediante la separación en origen, el reciclaje y la recuperación”, concluyó el concejal del partido de Margarita Stolbizer.


Noticias relacionadas

  • Fffffffffffff

    Más de mil feministas se reunieron en asamblea frente a la Gobernación bonaerense

    La asamblea frente a Casa de Gobierno de la Provincia se realizó en el marco de las actividades que se organizan de cara al 8M. Antes del horario revisto para la convocatoria (las 17 horas), mujeres, lesbianas, travestis y trans provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada, se fueron acercando a Plaza San Martin. "Apenas pasadas las cinco de la tarde, la cantidad de asistentes ya había superado ampliamente nuestras expectativas", afirmó una de las referentes que convocaban al evento, y aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que según sus cálculos y los registros fílmicos, "más de mil mujeres se sumaron a participar de la Asamblea".
    25/02/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Después de 30 años volvió a funcionar la fuente de agua del Parque Saavedra

    En el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso diversos trabajos en el Parque Saavedra, entre los que se destaca la obra de restauración de la fuente, que no funcionaba desde hacía más de tres décadas.
    25/02/2018

  • Sequia

    Tras la inundación y ahora por la sequía, presentaron un proyecto para declarar a Alberti en emergencia agropecuaria

    El Presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, sostuvo que las lluvias de los últimos tres meses en la región se encuentran en las más bajas de los últimos cien años.
    25/02/2018