º C Sáb 20 de octubre, 11:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Universitario

Garro compartió con más de 200 chicos la experiencia del programa nacional "Infinito por Descubrir"

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la sede de Gonnet del Club Universitario donde compartió junto a más de 200 chicos una jornada del programa nacional ‘Infinito por Descubrir’. “Nuestro desafío es impulsar la ciencia y la educación, dos herramientas que generan igualdad de oportunidades para los chicos”, expresó.

por Blanco Negro

08/02/2018

Unnamed%20%2850%29

El Jefe Comunal platense participó de las diversas actividades de la colonia de vacaciones dependiente de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que se lleva adelante en el predio de 14 y 501.

En el marco de la actividad, el intendente local participó junto a más de 200 chicos de la región de diversas tareas en las que interactuaron con la tecnología y las distintas plataformas montadas dentro de un tráiler móvil.

En la visita Garro destacó: “La ciencia y la educación son herramientas que generan igualdad de oportunidades, nuestro desafío es impulsarlas en todos los ámbitos posibles junto con la Nación y la Provincia”.

Luego remarcó: “Desde el Municipio vamos a seguir promoviendo estos espacios que fomentan la creatividad, y acompañando a los más chicos en este viaje al futuro que les permite vincularse con las herramientas tecnológicas más avanzadas”.

Cabe destacar que durante la experiencia los chicos interactúan con la ciencia y la tecnología, en tanto que pueden inventar, hacer experimentos con Biodiesel, realizar películas con su propia historia y guión, o crear canciones, entre otras actividades.

Según se informó, el tráiler de “Infinito por Descubrir” estará instalado hasta mañana viernes, de 9.30 a 16 horas, en el predio de Universitario en Gonnet, donde participan alrededor de 800 chicos. El móvil tiene capacidad para que permanezcan entre 20 y 30 personas.

Además hay una impresora 3D, un laboratorio de audio, una lupa, una batería electrónica, dos cascos de realidad virtual y computadoras de “Conectar Igualdad”.

La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo que chicas y chicos de 6 a 18 años desarrollen la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la autonomía, mientras crean proyectos con base tecnológica en un ambiente lúdico.

El Coordinador General de “Infinito por Descubrir”, Matías Cacciagrano, aseguró: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de traer este programa a la ciudad de La Plata, para nosotros es muy importante brindar estas herramientas y trabajar con los chicos de la capital bonaerense. Queremos que tengan nuevas curiosidades y descubran otras posibilidades a través de nuestra propuesta”.



Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018